Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué te parece la ropa medieval?

Es cierto, la ropa medieval no es ropa que una persona se pueda poner para su día a día pero, ¿y si te invitan a una fiesta de disfraces?

¿No irías con ropa de tipo medieval para sorprender a los invitados a dicha fiesta?, pues hay personas que adoran este tipo de ropa pero no saben bien dónde adquirirla.

Tienes que saber que existen tiendas en la actualidad que se dedican a la comercialización de prendas de la época medieval.

¿Qué se puede decir de la ropa medieval?

La tienda de Larp sabe bien que mucha gente ama la época medieval y es que en dicha época la gente vestía de una forma que resultaba un tanto peculiar.

Es posible que veas que en algunos establecimientos venden camisolas o sayos que son de cuero y es que en aquella época se trataba de prendas de vestir que se hacían de aquella forma porque las utilizaban para estar protegidos.

En ciertas ocasiones este tipo de prendas se reforzaban con piezas adicionales como son los antebrazos o los cinturones además de que se protegían en todo momento la cabeza por medio de un yelmo que era de metal.

Se podría decir que eran un tipo de armaduras que permitían a las personas en aquella época estar protegidos y tener movilidad al mismo tiempo porque no pesaban mucho.

Aunque hay que añadir que las camisolas o los sayos que eran de cuero no eran aptas para proteger el cuerpo de las personas de la lucha.

El cuero se encontraba endurecido y podía evitar las heridas causadas por flechas aunque una espada que se encontrara bien afilada lo podía desgarrar.

La ropa medieval: ropa ideal para las fiestas de disfraces

¿Te imaginas contar con un fondo de armario en el que sobre todo haya prendas de época medieval?, pues hay gente que tiene estas prendas para ocasiones especiales o para fiestas de disfraces.

Hay establecimientos en la actualidad que se dedican a la venta de ropa de estilo medieval aunque tienen en cuenta que se trata de ropa que no se suele usar para el día a día.

En el caso de que quieras ir a una celebración en la que haya que disfrazarse de algún personaje de la época medieval tienes que saber que puedes ir de rey o de reina.

¿Qué no sabes cómo se vestían ambos en la edad media?, pues ambos personajes iban vestidos siempre con indumentaria deslumbrante.

Hay que tener muy en cuenta que se trataría de disfraces que serían un tanto elaborados y que incluirían joyas además de telas de seda con brocados de oro y de plata.

En esta época los reyes y las reinas iban con paños de lana forrados de pieles o se ponían forros precisos además de pieles de ardilla pero claro, en los establecimientos que venden prendas de la época medieval no vas a encontrar pieles reales.

¿Y si quiero ir disfrazado cómo iba la nobleza?, pues tienes que saber que en aquella época la nobleza hacía en todo momento gala de los caros atuendos que adquirían.

Es decir, se trataría de un disfraz que sería en cierta manera algo sencillo pero tendríais que incluir joyas además de guantes que tuvieran algo de perfume y pañuelos de seda.

¿Dónde puedo adquirir este tipo de prendas?

Pues a día de hoy no resulta muy complicado adquirir prendas de la edad media en determinados establecimientos ya que hay quien se dedica a la venta de los mismos.

¿Quiéres ir con un atuendo de campesino o prefieres ir de sirviente?, ¿prefieres disfrazarte de noble o de rey?, hay miles de disfraces que puedes adquirir en tiendas que venden este tipo de ropa.

Hay personas que prefieren adquirir disfraces medievales en cualquier tienda que haya cerca de su casa pero siempre es conveniente adquirir disfraces que cuenten con calidad.

Piensa que no todas las tiendas que vendan prendas de la época medieval van a venderte productos que cuenten con calidad y siempre hay que fijarse en la sensación que dan los tejidos.

Existen establecimientos que, en la actualidad, comercializan prendas muy diversas de la época medieval y aunque cuestan un poco caras te ofrecen una calidad increíble.

Es preferible en ocasiones invertir un poco más en prendas de calidad y adquirir un producto que durará mucho tiempo que adquirir cualquier disfraz que al poco de usarse se acabe estropeando.

¿Ya tienes claro dónde has de adquirir tu disfraz de la época medieval para una fiesta?, pues no te olvides de que siempre tienes que adquirirlo en un establecimiento que te ofrezca calidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS