La domótica es un sistema revolucionario que permite automatizar una vivienda para controlarla de manera inteligente con la ayuda de la tecnología. Este tipo de sistema ofrece muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Es por ello que en este artículo vamos a analizar tanto los puntos positivos de la domótica como los negativos para que puedas determinar en base al conocimiento si quieres apostar por la domótica en tu hogar o no.

“Las principales ventajas que ofrece la domótica en un hogar u oficina es que aporta seguridad, mayor confort, ahorro energético y diseño. Pero es necesario realizar un análisis de las necesidades de cada casa u oficina para la consecución de estos objetivos, debiendo realizar un estudio personalizado que permita adaptar el comportamiento del sistema domótico a los hábitos particulares”, indican desde Delbin Ingeniería, empresa que proporciona un gran abanico de soluciones a particulares y compañías entre las que se encuentra la domótica.

Ahora, vamos a analizar las principales ventajas que han señalado estos profesionales.

No obstante, la domótica también cuenta con una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión si instalar este tipo de tecnología en un edificio o no.

En resumen, la domótica cuenta con una serie de ventajas, pero también con inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión si apostar por esta tecnología en el hogar.