Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Guía práctica para decorar tu jardín con piscina este verano

Si tienes la suerte de tener un jardín con piscina en casa, en donde disfrutar del buen clima del verano con tus seres queridos, de seguro que querrás decolarlo con todo el buen gusto y ganarte los elogios de todos tus invitados.

Para ayudarte a crear un ambiente de revista, consultamos al Estudio de Decoración Ana Silván en busca de consejos que puedan serte de utilidad. Como sabes, la decoración de exteriores es muy importante y debe ir en armonía también con la decoración de nuestro hogar. Además, debemos de tener en cuenta diversos factores a la hora de preparar y adornar un jardín con piscina: Practicidad, ganar y aprovechar el espacio, sacarles partido a las zonas más soleadas, elegir el mobiliario adecuado… Eso sin contar los aspectos relacionados con el mantenimiento y la seguridad del área. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes tomar en cuenta.

Aspectos que debemos tener en cuenta al decorar un jardín con piscina

  • La seguridad. Si disponemos de una piscina, es muy importante que se cumplan todas las normas de seguridad. Por ejemplo, si tenemos niños pequeños en casa, se recomienda optar por decorar la piscina con alguna valla, de forma que evitemos que entren al agua sin vigilancia.
  • La limpieza. No nos podemos olvidar de la limpieza, ya que esta no solo le dará un valor estético importante sino que nos garantizará que nuestra familia puede disfrutar de la piscina sin ningún tipo de riesgo para su salud.
  • La ubicación. La ubicación de la piscina en el jardín es otro de los aspectos de importancia a tener en cuenta. Esta debe estar en un lugar soleado y a ser posible protegido del viento; de forma que se sienta como un lugar acogedor, agradable y placentero.
  • La iluminación. La iluminación juega un papel visual muy importante, ya que hace que los espacios cambien por completo; además de su función práctica para que el jardín y la piscina estén iluminados. Por la noche, podemos tener las luces encendidas al muy estilo chill out, de forma que creemos un ambiente de relajación y ocio. Este ambiente, también se puede lograr si además incluimos algunos otros accesorios como focos, antorchas, balizas, etc. Lo importante es ubicarlas de manera equitativa para lograr una iluminación ambiental perfecta.
  • Las plantas. Las plantas también juegan un papel importante, ya que además de decorar, algunas nos pueden ayudar a lograr zonas de sombra, las cuales son muy importantes. Por ejemplo, podemos colocar algún árbol o arbusto. Otro consejo es elegir plantas de hojas perennes, ya que su mantenimiento será sencillo al no ensuciar la piscina con hojas secas. Finalmente, otra función de las plantas de temporada para el verano es que aportan luz, color y alegría a la decoración general del jardín.
  • La sombra. Si es verdad que el objetivo principal es disfrutar del sol en la piscina, pero no debemos olvidar de lo nocivo que puede ser nuestra piel quedarnos demasiado tiempo expuesto a él. Por eso, debemos procurar que nuestra piscina tenga algo de sombra para descansar a intervalos. Para esto, podemos poner algunas sombrillas que combinen con el estilo de la decoración, incluso escoger las alternativas movibles para cambiarlas de lugar a nuestro antojo y con diseños llamativos y atrevidos que le den un toque de personalidad al espacio. O también puedes probar una alternativa a las sombrillas, los toldos vela, los cuales están cobrando popularidad en el mercado.

Diseños de jardines con piscinas

En cuanto al tipo de diseño de la piscina, tienes muchas opciones para crear un estilo moderno a la mano. Por supuesto, para lograrlo, será muy importante contar con los materiales adecuados y el diseño bien pensado. Veamos diferentes opciones:

  • Jardín con piscina moderno, este se trata de ese estilo de ambientes con un toque de campo y abundante vegetación, siempre adornado con césped y piedra gris para formar caminos.
  • Jardín sin césped con piscina, si no cuentas con áreas verdes alrededor de la piscina, puedes usar piedra lasca en el suelo, uno de los materiales más comunes para exteriores, con columnas revestidas también por la piedra y con techo de madera.
  • Jardín con piscina con suelo revestido de composite, esta decoración suele ser muy exótica y moderna. La tarima de composite en tonos oscuros imita la madera y domina el espacio, y hace un excelente contraste con el tono azul o verde de la piscina. Para completar el paisaje, se pueden colocar hamacas y camas como decorado del jardín, muy al estilo lounge.
  • Jardín con piscinas con vegetación en los muros, otra opción moderna y bonita es la de ubicar la piscina en medio del jardín, ocupando el mayor espacio posible. Eso si, contemplando el espacio que igual necesitaremos para colocar las sillas, tumbonas y mesas con sombrillas que no pueden faltar. Luego, la idea es que en los laterales recreemos una pantalla de vegetación o jardín vertical que proporcione frescura y a la vez privacidad e intimidad en todo el entorno.
  • Decoración de piscinas con piedra y madera. Los materiales favoritos de la decoración de exteriores siempre son la piedra y la madera. Además, que en combinación son aún mejores. Por ejemplo, los deck de madera son un clásico, incluso hoy en día se comercializan materiales que imitan la madera, como el caso de los deck de PVC que están muy de moda. Y si a esto le agregamos un muro de piedra (o al menos revestido en piedra), tendremos la combinación perfecta. Todo esto sin mencionar que tanto la piedra como la madera son muy versátiles y pueden encajar como elementos en muchos de los estilos que queramos implementar en nuestro jardín con piscina. Incluso, al ser también muy utilizados para la decoración de interiores, podemos hacerlos combinar con la decoración en otras áreas de la casa.

Finalmente, siguiendo estos sencillos consejos lograremos disfrutar del exterior de nuestro hogar durante la época estival, además de lograr la decoración adecuada para esas zonas de exterior que disponen de piscina.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS