Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo escoger escuela de maquillaje

¿Cómo escoger una Escuela de Maquillaje? Una buena pregunta a la que queremos dar respuesta. Pensemos que las soluciones de cara a poder formarse en el sector del maquillaje han aumentado exponencialmente en estos últimos años. Por una parte, destaca todo lo que podemos decir que está rodeando al mundo del maquillaje actualmente, además de que Internet y las redes sociales también han ayudado a que crezca el interés.

De igual manera, podemos también hablar del gran abanico de opciones que existen para poder trabajar, lo que ha terminado por desencadenar un boom importante en cuanto a las Escuelas y Academias de Maquillaje, como nos dicen los expertos del sector de escuelademaquillajecr.com por su experiencia en el curso profesional de maquillaje para maquilladores en Sevilla.

Lo que mucha gente se pregunta es ¿qué Escuela de Maquillaje debo elegir para formarme adecuadamente?

En este sentido, hemos querido preguntar, tanto a los expertos como a profesionales de prestigio de este sector y hemos sacado una serie de conclusiones a las que se han llegado y que van a tener que ser tenidas en cuenta en el caso de que desees formarte como maquilladora a nivel profesional.

Los cursos de caracterización

En este tipo de cursos de maquillaje  que tienen una buena estructura, nunca debemos olvidarnos de los cursos para caracterización. Básicamente es una formación consistente en la caracterización de los personajes, de gran valor para el cine, teatro y como no, para la televisión. Es una buena oportunidad que además tiene grandes salidas en el plano laboral.

Por ejemplo, cuando llegan las fechas de Halloween, los cursos de caracterización tienen más utilidad que nunca. En multitud de escuelas de maquillaje el alumnado que se apunta lo que hace es aprender las técnicas más complicadas para que se puedan hacer todo tipo de quemaduras, cortes o heridas gracias a la caracterización del maquillaje.

No olvidemos que en la actualidad esta clase de cursos marcan la diferencia y son imprescindibles podríamos decir a la hora de formarse cualquier clase de maquillador de tipo profesional. Una forma de saber más y de tener un perfil más completo, pues deberán adaptarse a los diferentes temas que abarque el sector.

¿Cómo podemos hacer paso a paso una quemadura que sea falsa?

Para ello vamos a precisar pegamento, después trabajando con el algodón en rama. Se espera a que se vaya secando, se retira el exceso. Se utiliza una esponja donde deberemos aplicar látex sobre el propio algodón y antes de que se vaya a secar lo trabajaremos un poco. Se aplica el maquillaje, aceite de castor y se maquilla la costra. Podemos finalizar poniendo pus y sangre para que se le de todavía más realismo a la quemadura en cuestión.

Vamos, ahora sí, con los consejos para poder elegir la mejor Escuela de Maquillaje posible:

Escuela que tenga experiencia acreditada

En este sentido, es útil informarse donde vas a encontrar las escuelas de maquillaje que tengan una dilatada experiencia en la población en la que quieras estudiar. Lo mejor es renunciar a las Escuelas que se hayan creado de un día para otro. Como no es fundamental disponer de título oficial para la creación de esta clase de negocios, son bastantes las personas que van a arriesgar y montar una, pero no vas a ser tú la que vas a tener que pagar el pato de las improvisaciones.

Búsqueda de antiguos alumnos que puedan destacar en la profesión

Mira si de esa escuela que has elegido han salido buenas canteras profesionales que actualmente tengan cierto prestigio. Si es así estarás ante un sitio que tendrá una destacada formación. No olvide que la base que se obtenga va a ser fundamental para que después puedas ir desarrollándote como profesional.

La escuela de maquillaje deberá contar con una serie de cursos especializados de lo más variado.

Existen bastantes temáticas y tendrán que impartirse por un equipo de profesores que va a tener que estar especializado en diversos temas. Todo siempre tiene que estar relacionado con el sector en el que nos queramos preparar, desde cine a la televisión o moda.

En la actualidad, la formación como maquilladora profesional no es que se asista a un curso en general. El ser una buena maquilladora es algo que vas a tener que aprender con una serie de tiempo, esfuerzo y con una formación que pueda potenciar la maestría, especialmente en cuanto a las correcciones.

Otros consejos que debes valorar

Vamos con ellos…

Información sobre la formación respecto a las prácticas que tiene la Escuela de Maquillaje que elijas

Para ello, piensa que las prácticas en la escuela deberán ser después de la formación y que sirvan como continuidad al propio aprendizaje. Todo ello, con la importancia de que sea el primer contacto con el mundo laboral.

No olvide que las prácticas en cuestión siempre deben tener la supervisión y revisión por parte de la escuela. Aquí es bueno el huir de las clásicas apariencias falsas que hay en las Redes Sociales, pues lo mejor es informarse gracias a las opiniones proporcionadas por antiguos alumnos o las opiniones que se puedan recabar en la red.

Los periodistas especializados en belleza pueden darte una opinión y se pueden encontrar en la red de redes.

Usa la información que encuentras en la red de redes y las redes sociales

Hay que pensar cómo se comunica en el sector de la belleza y de qué manera se comunican dichas agencias de maquillaje en los contenidos y cursos, algo que es fundamental, pero mejor es no dejarse llevar por las denominadas falsas apariencias. Es necesario que se contraste la información recabada.

Por todo ello, lo mejor es no contarse e ir preguntando al antiguo alumnado que se localice en Internet y también participar en los diversos foros especializados en maquillaje que puedas encontrar en la red.

Esperamos que después de este artículo te hayan quedado las cosas más claras, pues lo cierto es que cada vez hay más escuelas de maquillaje y no todas responden a las necesidades o cuentan con profesionales que de verdad merezcan la pena, eso es algo que vas a tener que valorar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS