Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para evitar el estrés

Muchas personas sufren cuadros de estrés, ya que la mayoría de las personas vivimos con prisa. Es importante parar de vez en cuando, ya que el estrés provoca cansancio, agotamiento, tristeza, nerviosismo y ansiedad.

A continuación, te explicamos las mejores recomendaciones para evitar el estrés. ¡Toma nota!

Actividad física

Mover el cuerpo estimula la serotonina y la oxitocina, es decir, las sustancias antidepresivas. Debes saber que practicar actividad física al aire reduce los niveles de colesterol, el ritmo cardíaco y el estrés.

Descanso de calidad

Es muy importante tener un descanso de calidad para que el sistema nervioso central funcione correctamente. Varios estudios han comprobado que los efectos de la privación del sueño son: cansancio, mal humor, aturdimiento, etc.

Yoga

El yoga es una actividad que persigue la unión de cuerpo, mente y alma. Con esta disciplina puedes alcanzar el bienestar y la felicidad.
Varios estudios científicos han comprobado que el yoga alivia los dolores crónicos y ayuda a reducir el estrés.

Ejercicios dentro de la piscina

Los beneficios de hacer deporte en el agua son: incrementa la resistencia y la fuerza muscular, previene malos hábitos posturales, disminuye la grasa corporal y evita el estrés.

Abrazar

Abrazar a nuestros seres queridos nos ayuda a relajarnos. ¡Abraza a todas las personas que son importantes para ti!

Aguas termales

Los balnearios son conocidos por sus aguas curativas. Los expertos explican que ayudan a calmar el sistema nervioso y eliminan el estrés por sus efectos relajantes.

Dieta saludable

Desde Okdiario informan que «una adecuada dieta también puede combatir los problemas de ansiedad. Al parecer, los alimentos ricos en zinc, como el germen de trigo, resultan beneficiosos, pero no podemos olvidar el omega 3 del pescado azul, el magnesio de los arándanos, el potasio de los plátanos o la producción de serotonina por parte de la leche. En la medida de lo posible hay que evitar las comidas muy pesadas y el exceso de azúcar».

Evita la perfección

No hay que ser perfecto, es importante estar pendiente de las propias necesidades, pero es aconsejable reservar un poco de tiempo para el ocio y el descanso.

Mindfulness

Al meditar desarrollas cualidades como la atención plena, la compasión, el optimismo y la concentración. Muchos estudios científicos han comprobado que el mindfulness reduce el estrés, la ansiedad, mejora la calidad del sueño y reduce el riesgo de depresión.

Terapia cognitivo conductual

La terapeuta de PSICOARMONIAEMOCIONAL, experta en salud emocional y en terapias online personalizadas, explica que «una de nuestras técnicas más efectivas es la terapia cognitivo conductual para el estrés. Este enfoque se centra en ayudarte a comprender y cambiar los patrones de pensamiento que conducen a sentimientos de estrés. A través de sesiones personalizadas con nuestra experta terapeuta online contra el estrés te proporcionaremos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida diaria de manera más saludable».

Ejercicios de respiración

Introduce los ejercicios de respiración y relajación como parte de la rutina. Se recomiendan hacerlos por las mañanas, ya que puedes estar más libre de las preocupaciones, pero también puedes realizarlos antes de dormir.

Las respiraciones controladas ayudan a regular el aumento de la activación fisiológica que se produce a consecuencia de las situaciones de estrés, pero también ayudan a promover una mayor oxigenación de la sangre.

Beber infusiones

«Hay algunas hierbas con propiedades calmantes que relajarán al organismo al consumirse en infusiones calientes. Las infusiones como la manzanilla, la tila y la valeriana se caracterizan por ser ansiolíticas, por lo que son un remedio muy efectivo para el estrés», informa el diario La Vanguardia.

Tomar almendras

Las almendras ayudan a regular el peso, los niveles de azúcar en sangre, reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon, mejoran el tránsito intestinal y mantienen un estado de ánimo positivo.

Los expertos explican que son ricas en vitaminas del grupo B, por lo que equilibran el sistema nervioso y ayudan a reducir el estrés.

Masaje tántrico

El masaje tántrico surgió para desarrollar la conciencia de la unión entre cuerpo y mente. Permite liberar el estrés, liberar la tensión y recargar energía.

Al aceptar el tacto, la mente se disuelve y avanza hacia un estado de meditación. Es muy importante concentrarse a través de la respiración, es decir, hacerla profunda. Al acariciar todo el cuerpo, las tensiones se liberan.

Para que el masaje sea agradable es aconsejable utilizar aceites esenciales, incienso y música relajante.

Escuchar música clásica

La música es capaz de cambiar nuestro estado emocional, incluso, puedes disminuir el estrés si escuchas música en directo. La musicoterapia se utiliza en centros escolares, ya que fomenta la sensación de bienestar físico. ¡Escuchar treinta minutos de música clásica es suficiente para reducir la presión arterial alta!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS