¿Cómo elegir la plataforma de RR.HH de tu empresa

Si estás buscando una plataforma de recursos humanos para tu compañía, existen una serie de parámetros de gran utilidad para la evaluación de las opciones que vas a encontrar en el mercado.

Exhaustividad

Contamos con muchas plataformas de Recursos Humanos en el mercado que tienen distintas características, las cuales supondrán una gran ayuda a la gestión del personal. Estamos ante un criterio de lo más importante a nivel de selección.

Vamos con algunas de las características de mayor importancia que nos puede ofrecer una plataforma de RR-HH

Base de datos con empleados

La plataforma lo que hace es almacenar datos e información por parte de los trabajadores, de tal forma que los actualiza de manera independiente.

Tablón de anuncios por parte de la empresa

Esta función permite que la empresa pueda enviar de forma cómoda los comunicados a los propios trabajadores.

Archivado de los documentos

En este sentido, la digitalización de los procesos de recursos humanos no va a poder dejar de prescindir de un archivo de carácter virtual de los documentos que establezca vencimientos y haga búsquedas en concreto.

Onboarding

El sistema pasa, como nos confirmado los expertos en plataformas de kairoshr.es. que el sistema lo que hace es respaldar al personal nuevo, puesto que se recopila la documentación y se realizan una serie de tareas.

Gestión de los tiempos

Mediante la plataforma de RRHH, los trabajadores pueden hacer la gestión del tiempo en la compañía como la ficha, solicitud de vacaciones y las ausencias, acumulación de horas extras, etc.

Parte de las horas

Con él se va a permitir que los trabajadores sigan el tiempo que le van a dedicar a cada una de las actividades en concreto. Una función de lo más útil para que se evalúe la rentabilidad de los proyectos y de los pedidos.

Formación

En otro sentido, es posible que se organice la formación por parte de los trabajadores en el mismo entorno, lo que aportará un valor extra al software de RRHH.

El personal se tiene que poder inscribir en los cursos y usar el material para la formación y seguir las clases mediante streaming, todo esto desde su plataforma de recursos humanos.

Gestión del rendimiento

Hay plataformas con las que es posible el hecho de digitalizar los procesos evaluativos, lo que es un must en la era del trabajo de carácter híbrido.

Capacidad para la personalización

Las diferencias que hay entre las compañías son tan importantes que es difícil el pensar que una herramienta estática o de complicada personalización pueda llegar a satisfacer totalmente las necesidades de todas.

Por todo ello, la capacidad de personalizar los campos etiquetas, listas, procesos y flujos de trabajo es importante cuando se quiere elegir una plataforma de RRHH.

En el caso de que optes por una herramienta que cuente con este tipo de característica, vas a poder hacer los cambios que quieras en la configuración inicial.

Facilidad en cuanto al uso

Cuando se tiene que elegir una plataforma para gestionar los procesos de RRHH, es posible que se una tentación el que haya mucho énfasis en la apariencia. Está claro que es necesario fijarse en el atractivo gráfico del mismo sistema, porque va a ser más agradable de utilizar.

Utilización del móvil

En el caso de la plataforma de RRHH, es posible usarla desde un dispositivo móvil, lo que es bastante importante, no debemos olvidar lo cómodo que es fichar en los desplazamientos de trabajo cuando se hace desde el móvil o se solicita un permiso cuando va uno en tren.

La difusión del teletrabajo ha hecho que dicha característica cobre todavía mayor importancia.

Nivel de disponibilidad garantizado

Conforme más importancia le queramos dar a la plataforma de RRHH al gestionar los proceso empresariales, más importantes van a ser los problemas que van a derivar de los errores en su funcionamiento o de los periodos en los que no vaya a encontrarse disponible.

SSO

Una de las mejores soluciones que hay es la de ofrecer a los trabajadores una herramienta con la que sea posible realizar la gestión de la totalidad de RRHH con un solo nombre de usuario y contraseña que recordar.

Usar una solución que tenga Single Sign-On para que los trabajadores puedan usar los mismos datos de acceso que para otra serie de servicios que lo usan, como pasa con Microsoft 365.

Dicha función no solo va a ser cómoda para los departamentos de RRHH y los trabajadores. El departamento de informática de la compañía se va a alegrar de contar con menores datos de acceso para la activación y desactivación en la contratación o que se de baja al trabajador.