Nunca tenemos que dejar de pensar en nuestra belleza. Es algo que nos va a proporcionar todas las ventajas del mundo y ningún inconveniente. Y también es algo por lo que peleamos de manera insistente a lo largo de nuestra vida. Queremos vernos bien delante del espejo y no cabe la menor duda de que eso requiere un trabajo por nuestra parte. Al fin y al cabo, ¿Quién se va a preocupar más por nuestra belleza que nosotros y nosotras mismas? Somos nosotros y nosotras quienes tenemos que construir todo lo necesario para hacerla posible, para conseguir que sea una realidad.
A lo largo de este artículo, vamos a repasar algunas de las acciones y cuestiones de las que nos tenemos que preocupar para garantizar nuestra belleza. En este sentido, tenemos que partir de una base que debe ser aceptada por todos y todas: hay gente que tiene más fácil conseguir su belleza y otras personas que lo van a tener más complicado. Esto forma parte de la fortuna o del ADN que tenemos. Si una persona es rubia, cosa que en su nacimiento no ha podido controlar, y vive en un país en el que los rubios no son mayoritarios, tiene un arma muy poderosa para llamar la atención.
Lo que sí podemos hacer es identificar aquellas cosas que nosotros y nosotras veamos que suponen un inconveniente a la hora de alcanzar esa belleza que pretendemos conseguir, eliminarlos de raíz y sustituirlos por hábitos o soluciones para conseguir llamar la atención de una manera más poderosa.
En una información publicada en la página web del diario deportivo Mundo Deportivo se describen algunas de las cuestiones que pueden ayudar a las personas a ser más guapas, a ganar ese puntito de belleza por el que suspiran y que les permita llamar la atención de la persona de la que se sientan enamoradas. Vamos a ir viendo punto por punto todos los pasos que nos indican en dicho artículo.
- El primero de todos está relacionado directamente con mantener una higiene de primera calidad. La pulcritud es algo de lo que debemos cuidar y sin lo cual las personas perdemos todo el atractivo que podríamos llegar a tener.
- Dedicar algo de tiempo a la imagen personal es de lo más relevante que podemos hacer para cuidar de nuestra belleza. En este ámbito podrían encontrarse aspectos como lo son el cuidado del cabello, llevar un tipo de peinado concreto o cepillar nuestros dientes para mostrar una sonrisa blanca y cuidada.
- Vestir de una manera que sea moderna nos puede hacer realmente guapos y guapas. Realmente, tenemos que saber adaptarnos al contexto en el que nos encontramos. No es lo mismo acudir a una boda que ir de cumpleaños con nuestros amigos. Pero en los dos casos hay que tener cierta elegancia y estilo a la hora de vestir.
- La actitud y el comportamiento son factores que son de principal utilidad a la hora de parecer bellos. Hay que saber estar en todas las situaciones y saber en qué partes de un acto podemos ser más humorísticos o en cuáles hay que mostrar mayores dosis de seriedad.
- Finalmente, y no por ello menos importante, tenemos que hablar de la alimentación. Es un aspecto básico para cuidar de nuestro desarrollo físico y, por ende, de todas las cosas que nos van a permitir ser más bellos o bellas. En este punto es importante destacar que hay que comer de todo y procurar no abusar de ningún tipo de alimento en concreto. Hay que acostumbrarnos a esto tan pronto como nos sea posible.
Me quiero detener especialmente en uno de los puntos que hemos mencionado más arriba, en concreto el segundo, el que hace referencia a la imagen personal. Ahí destacábamos algunas cosas como el peinado o la sonrisa. Y es precisamente en la sonrisa donde me quiero quedar, porque este es el principal elemento con el que se queda una persona cuando conoce a otra y es la generadora de una primera impresión. Si la sonrisa está blanca y cuidada, lo que pensamos de la persona que tenemos delante es bueno. Pero si la situación es la contraria… la cosa cambia y mucho.
No hay nada que represente más la belleza y el cuidado de nuestra salud que la sonrisa. Y cada vez más gente lo sabe. El caso es que, dependiendo de cada situación, puede ser necesario un tratamiento dental u otro. Teniendo en cuenta esto y la relevancia que tiene para la gente conservar su imagen física, lo idóneo para una clínica dental es ofrecer el máximo número de tratamientos posibles. En Dental Boadilla cumplen con este requisito a la perfección puesto que proporcionan tratamientos relacionados con el blanqueamiento dental, endodoncia, estética dental, implantes, ortodoncia… Todo juega su papel a la hora de conseguir potenciar la belleza de las personas a través de la sonrisa.
Para valorar si hemos salido ganando con el cuidado de nuestra sonrisa, debemos hacer un ejercicio básico que es ponernos delante del espejo y decirnos a nosotros y nosotras mismas: “¿me enamoraría yo de una persona como la que aparece ahí?”. De esa pregunta, habría que extraer conclusiones y ver si somos o no capaces de seguir mejorando y resolviendo todas aquellas cosas con las que no nos sentimos cómodos en lo que tiene que ver con nuestra imagen. La diferencia de sensaciones que vamos a tener con una sonrisa blanca y cuidada se van a contraponer a los malos augurios que nos deja siempre el no contar con esa sonrisa.
Si hiciéramos un estudio estadístico de todas las personas que nos parecen atractivas, estamos seguros de que buena parte de ellas se caracterizan por tener una sonrisa blanca y perfectamente cuidada. La relación entre este factor y la atracción es directamente proporcional: cuantas más personas con sonrisa blanca haya, más posibilidades habrá de que nos parezcan atractivas. Y es que una persona podrá tener un cuerpazo de escándalo, que no nos resultará atractiva si su sonrisa no está cuidada, es amarillenta o no capta nuestra atención.
No te olvides que hay más motivos para que alguien se enamore de ti
Muchos son los motivos que pueden conducir a una persona a sentir atracción por otra. Ni que decir tiene que cuidar del plano físico es uno de ellos, pero vamos a repasar algún otro que no podemos olvidar en ningún momento de la vida. Para ello, vamos a tomar como base un artículo que fue publicado en la página web del diario La Vanguardia y que recoge las siguientes razones que son causa de enamoramiento.
- El ser personas muy parecidas influye muchísimo en este tema porque lo tomamos como un aliciente. Sabemos que la persona que tenemos delante va a hacernos muy fácil que nos sintamos cómodos y cómodas y, claro, eso nos encanta.
- Si tenemos compatibilidades básicas, mejor que mejor. Si la forma de sentir, de comunicarse o de actuar es parecida entre las dos personas, será sencillo que un aspecto como el de la convivencia pueda salir bien. Y eso es básico en una posible relación.
- Sostener la mirada del otro durante un par de minutos es básico porque acelerará el proceso por el cual una pareja se enamora. De este modo, las emociones terminan fluyendo y el amor aparece.
- El olor corporal juega un papel que es elemental. Dispone de un poder de atracción que es brutal y por eso hay que cuidar al máximo de todo lo que tenga que ver con este asunto.
- Ser igual o menos atractivo que el otro. Las personas que se sientan bellas tienden a necesitar mucho más que la persona que tienen al lado no sea tan atractiva, pero la situación cambia radicalmente cuando tenemos menos confianza en nosotros y nosotras mismas, en cuyo caso nos enamoramos de las personas que creemos que son más atractivas.
Seguro que, en vuestro caso particular, alguno de estos motivos tendrá más peso que otro e incluso tendréis en cuenta cosas que no hemos mencionado en la clasificación anterior. Cada caso de enamoramiento es único y es imprescindible que no juzguemos a otra persona por las razones que le hayan llevado a sentir algo por otra persona. La empatía es la mejor amiga en estos casos y es conveniente que la mantengamos en todo momento a fin de no causar inseguridades en la persona con la que estamos hablando de un tema tan personal como este.
Sea como sea, debemos tener siempre en cuenta que estamos hablando de una de las cosas más bonitas que rodean a los seres humanos: el amor. Os digo algo: tendríamos que enamorarnos más y sentir más cosas por las personas que nos rodean. En un mundo en el que solo hay malas noticias y en el que en los informativos lo primero que vemos son los insultos que se dedican los políticos y las bombas que caen en distintas zonas del mundo, hace falta mucho más amor.