Cinco cosas que tienes que hacer para pensar en verde

Ahora lo que se lleva es pensar en verde. Y no, no me refiero al famoso anuncio de aquella cerveza, lo digo por la mentalidad ecológica que cada vez tenemos más. Nos hemos dado cuenta de que el planeta se va al garete si no pensamos en verde, y por suerte, es algo que hacemos cada vez más. Y es fácil. Solo tienes que hacer pequeños gestos y, sobre todo, trasmitirlo a las futuras generaciones. Ellas sí son conscientes de lo que viene.

En este caso, vamos a ser directos y te vamos a contar cinco cosas que tienes que hacer para cuidar el planeta.

Consumir una alimentación verde

El 99% de los animales de granja se crían en fábricas mediante prácticas agrícolas intensivas. La ganadería industrial es extremadamente destructiva y dañina para los animales, para los trabajadores de las granjas, pero también para nuestro planeta. Un consejo es que poco a poco vayamos evitando la carne y los productos lácteos, ya que es la “forma más importante” de reducir tu impacto sobre el medioambiente. Si no apoyamos al sector de la ganadería industrial, podemos limitar la destrucción del clima inducida por las granjas industriales. Elegir alimentos basados en plantas en lugar de productos de origen animal significa apoyar un mejor suministro de alimentos para el medio ambiente. Y es que comer verde es lo mejor que podemos hacer por el medo ambiente.

Coches eléctricos

Vamos a pensar en verde, y además vamos a pensar en nuestro bolsillo. Los combustibles fósiles, es decir los que usan los vehículos de gasolina, son una fuente importante de contaminación y contribuyen a las emisiones de carbono. Por eso nuestra recomendación es que compres un vehículo eléctrico, con ello vas a reducir tu huella de carbono y contribuyes a un medioambiente más limpio. El cambio a un vehículo eléctrico también conlleva ventajas económicas, como el ahorro en costos de gasolina y de mantenimiento. Además, actualmente existe un beneficio económico muy grande. Si compras un vehículo totalmente eléctrico te vas a ahorrar muchos euros, así como un crédito menor por la compra de un híbrido y otros tipos de coches eléctricos.

Compra de segundo mano y en el comercio local

Hoy en día hay muchas tiendas de segunda mano o retro que venden no sólo ropa, sino también muebles y artículos para el hogar. Te sorprenderá la cantidad de artículos de época y elegantes de segunda mano que hay para escoger. Ahora más que nunca, también puedes encontrar muchas tiendas clásicas en línea, que venden a través de las redes sociales. Es la mejor forma de contribuir a la economía circular. Además, otra recomendación para tener mente verde es que compres en comercios locales en la medida posible, ya sea comida de un mercado de agricultores o ropa o accesorios de un vendedor de barrio, significa que estás apoyando.

Cuando hagas la compra

Cuando vayas a hacer la compra, tenlo claro. Vete buscando tiendas donde tengan bolsas de plástico para comercio, biodegradables, baratas y de primera calidad. Son fabricadas con materias primas procedentes del almidón de maíz o de patata, bajo unos estrictos estándares de calidad que cumplen con la normativa EN 13432 que regula las bolsas biodegradables compostables. En todas estas bolsas de plástico biodegradables para farmacia y comercio aparecen claramente impresos, según las exigencias de la norma, los logotipos que la identifiquen como fabricada con materiales biodegradables compostables, los logos de la entidad certificadora que ha auditado el material del fabricante de la bolsa de plástico como material biodegradable compostable y el número de certificado del fabricante. Además, como indican desde Bioplásticos Genil, estas bolsas biodegradables para comercios están certificadas por la Firma Vincotte y en Andalucía están exentas, junto las bolsas reutilizables, del pago de la tasa a la bolsa.

El agua

Por si no lo sabías, un grifo que gotea puede llegar a perder hasta 30 litros de agua al día. Si a esto le sumamos el no cerrar la llave al lavarse los dientes o afeitarse, hemos de saber que se pierden 10 litros más. Una de las medidas para ahorrar son revisar con regularidad todos los grifos, tomar duchas cortas y utilizar la lavadora con cargas de ropa completas. Está claro que con estas medidas vas a ahorrar también muchos euros.

Si sigues estos cinco consejos estamos seguros de que vas a conseguir una mentalidad mucho más verde. Es fácil, y sobre todo, queremos que se lo estés trasmitiendo a las futuras generaciones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS