Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Belleza a base de aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto básico en nuestro día a día. Lo utilizamos principalmente con fin culinario como aderezar las ensaladas, aportar jugosidad a bocadillos o freír cualquier tipo de alimento. Pero el aceite de oliva es un producto con más usos como el estético.

Sí, estás leyendo bien, estético. Desde hace siglos el aceite de oliva se ha empleado como un producto estético para hidratar la piel o aumentar el brillo del cabello. Pero en los últimos años se ha puesto en valor este ingrediente como un fundamental en cosméticos y productos de belleza. Incluso muchos de estos productos tienen como base aceite de oliva y su estrategia comercial está en este ingrediente.

Es por ello que en este artículo vamos a descubrir diferentes productos de belleza elaborados con aceite de oliva que seguro querrás probar.

  • Cremas hidratantes

Uno de los principales beneficios del aceite de oliva es que hidrata la piel, así que en estos productos no podían faltar las cremas hidrantes o body milk. “En nuestra tienda online contamos con un body milk elaborado a base de aceite de oliva virgen extra. El AOVE gracias a su fórmula equilibrada ofrece una textura fluida y rápida absorción. Este body milk hidrata y protege todo tipo de pieles, proporcionando elasticidad además de un atractivo brillo natural. Es ideal para uso diario y poder ver mejor estos beneficios en la piel”, explican desde el Centro de Interpretación Olivar y Aceite y la Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén.

También hay que indicar sobre el aceite de oliva que es rico en ácidos grasos esenciales, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como ayudan a reducir las estrías y las arrugas. El AOVE posee propiedades nutrientes, hidratantes, antioxidantes, cicatrizantes, calmantes, humectantes y refrescantes que son beneficiosas en este tipo de productos para la piel.

  • Crema antiarrugas

El aceite de oliva como ya hemos señalado ayuda a evitar y combatir los signos del envejecimiento en la piel. Esto se debe a que es rico en ácidos grasos, pero también en polifenoles y vitamina E, que contienen propiedades antioxidantes y tienen la cualidad de reducir los radicales del estrés oxidativo. Así, no es de extrañar que el aceite de oliva sea un ingrediente cada vez más común en cremas antiarrugas o anti edad.

  • Desmaquillante

Otro de los usos del aceite de oliva en productos estéticos es como desmaquillante, especialmente de ojos. Además, hay que destacar que no solo limpia la piel y elimina el maquillaje, sino que reduce las líneas de expresión y las ojeras. También hay que señalar que fortalece las pestañas y las dota de un brillo que favorece a la mirada.

  • Crema labial

Debido a las amplias cualidades del aceite de oliva también han surgido cremas labiales elaboradas con este ingrediente. Las cremas labiales de aceite de oliva hidratan, regeneran la piel y mantienen suaves los labios. Además, en muchos casos suelen ser ecológicas y perfectas para el día a día.

  • Gel de ducha o jabón

Desde hace mucho tiempo se elabora jabón a base de aceite. Es más, muchas personas mayores todavía siguen realizando de manera artesanal jabón con aceite, pero en este caso usado. Normalmente se hacía en las casas con el aceite de cocina usado para ahorrar en este producto. Pero también hay que destacar que es un jabón de gran calidad perfecto para lavar a mano.

Pues bien, también se fabrica gel de ducha o jabón de manos o para la ropa con aceite de oliva. Este tipo de productos destacan por su calidad, textura y olor. Además, en el caso del gel de ducha aporta una gran hidratación a la piel.

  • Hidratante capilar

Y el último producto del que vamos a hablar es del hidratante para el cabello. El aceite de oliva es rico en tocoferol, ácidos grasos monoinsaturados y minerales esenciales, cuestiones que lo convierten en un hidratante perfecto para el cabello y que se emplea en cabellos secos o dañados. Los hidratantes capilares elaborados con aceite de oliva no solo devuelven la salud al cabello, sino que mejoran su estética al aportar brillo y fuerza.

Estos son algunos productos estéticos elaborados a basa de aceite de oliva. Si quieres probar alguno de ellos no te será complicado encontrarlos a través de Internet, pero incluso podrás comprarlos fácilmente en cualquier supermercado, especialmente el gel de aceite o la crema hidratante. Otros como la crema labial será más complicado, pero existen muchas tiendas online especializadas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS