En esta ocasión hablaremos de un tema de tanta actualidad como son las ventajas que tienen las viviendas turísticas. No olvidemos que esta clase de viviendas son de lo más beneficiosas para el propietario y el usuario.
Existen una serie de ventajas que tienen este tipo de viviendas en los días en que se hospedan los turistas. Al hablar de ellos, lo hacemos de esos que lo que vienen es para quedarse en ese lugar, pero de la misma forma podemos hablar de gente que esté estudiando, empresarios o extranjeros que vengan por temas diversos como negocios o por simple ocio.
Bastantes de ellos suelen estar por corto o largo periodo sin que se cumplan contratos de gran extensión que puedan obligar a permanecer más tiempo del necesario.
Vamos, ahora sí, a conocer estas ventajas:
Para el propietario
Se puede contar con más rentabilidad que cuando se procede a alquilar una vivienda de las denominadas tradicionales, puesto que como nos comentan los expertos de arquinvest.es se puede alquilar por temporadas cortas, vas a poder obtener unas mayores ganancias.
Conviene no olvidar que es una vivienda de carácter turístico, lo que debes saber es que sus habitantes pueden disfrutar de gran intimidad, puesto que no necesitan compartir cocina o baño.
No existen restricciones que puedan limitar la clase de público que la pueda habitar. El mismo dueño es posible que viva en ella en caso de que quiera.
En ellas es posible también que se pueda hospedar con familias que tengan niños, jóvenes o viajeros que estén de paso.
Disponen de cocina y electrodomésticos que sean necesarios para los que quieran preparar los alimentos en lugar de salir.
Una vivienda de tipo turístico se va a prestar para que exista una inmejorable convivencia de grupo y que se fortalezca la comunidad.
Las de este tipo ofrecen más que un cuarto para poder dormir. Existen espacios para poder interactuar que son interesantes, caso de una terraza o un café bar.
Cuando en la familia de los que se vayan a quedar haya niños o familiares que tengan condiciones especiales de alimentación, dicho espacio les va a facilitar el día a día.
Una ventaja que tampoco debes olvidar es que los precios suelen ser también de lo más ventajosos. Es bastante más económico quedarse en una de estas que estar alquilando varias habitaciones en un hotel.
Muchas viviendas turísticas tienen servicios como la limpieza, lavandería, salas para reunirse, los tan de moda espacios de coworking, etc. En muchas se paga por el servicio que se necesita y las noches exactas que se pernocte.
Fuente de polémica
Este tipo de viviendas en estos momentos hay ciudades como Barcelona o Valencia, donde suelen ser fruto de polémica por la gran proliferación que hacen de ellas, en especial en las zonas donde se concentran buena parte de las mismas.
Todo esto hay que valorarlo y tenerlo bastante en cuenta, puesto que al final se suele pensar en este tema y zonas centrales pierden su personalidad para convertirse en una masa que podemos encontrar igual en cualquier otra ciudad del país o del mundo occidental.
Afortunadamente, esto no ocurre en demasiados sitios, puesto que muchas ciudades no tienen tantos problemas y se benefician los dueños de esa mayor rentabilidad que hay con ellas.
¿Qué pasará en el futuro?
Pues no somos adivinos y se hace complicado saber qué ocurrirá con ellas, pero seguro que antes o después habrá una regulación mayor en este tema. Al final los ciudadanos en ocasiones sus protestas tienen fruto y hay en sitios donde cada vez hay más y es posible que lleguen nuevas ordenanzas, pero no hablamos más que de suposiciones.
Lo que si hay que recalcar es que si tienes una casa bien situada en un sitio que sea turístico, tienes un lugar al que se le puede sacar bastante rentabilidad.
Todo esto es el motivo más importante por el que cada vez más personas que tienen bien situado su piso o apartamento opta por que pase a ser vacacional.
Conclusiones
Así que ya sabes, si te ha parecido esto que te hemos comentado interesante y crees que le puede ser de utilidad a otras personas, no dudes en compartir este contenido que hemos realizado, especialmente pensado en el conocimiento de las ventajas que tienen este tipo de apartamentos y viviendas.
Muchas veces tenemos propiedades y esperamos como agua de mayo el clásico alquiler y desconocemos que existe la posibilidad de sacarle una mayor rentabilidad. Eso sucedía hasta ahora, puesto que ya sabes perfectamente lo que debes valorar en este sentido.