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4 elementos interesantes que puede incluir una web

Actualmente contar con presencia digital es imprescindible para cualquier empresa o negocio, independientemente de su sector actividad. El primer paso para tener presencia en la red es contar con una página web en la que mostrar los productos o servicios ofrecidos, destacar las características diferenciales de la compañía e indicar los principales métodos de contacto. Esto son los aspectos básicos con los que debe contar la página web de cualquier empresa, pero para hacerla más atractiva se pueden añadir muchos más elementos. Por ello, en este artículo hemos reunido algunos interesantes que pueden hacer una web mucho más atractiva, estética y funcional.

  1. Traducción a diferentes idiomas

El mundo cada vez está más globalizado por lo que es interesante que la web de tu empresa esté habilitada en diferentes idiomas. Así, pongamos que una empresa de Francia está buscando proveedores en España podrá consultar toda tu web sin la necesidad de tener que hacer uso de un traductor. Además, puede que si algún potencial cliente de otro país visita el sitio web y no está en su idioma directamente se vaya para no perder el tiempo. Por eso es recomendable la traducción a diferentes idiomas.

La traducción se puede habilitar de diferentes maneras. En algunos casos se realiza de manera manual, es decir, un especialista o persona con conocimientos en otros idiomas se encarga de traducir el texto de la web. Pero también hay opciones más rápidas. Suelen ser plugins que funcionan con traductores web como Google Translate y que traducen al instante toda la web. No obstante, con este tipo de traductores en línea puede haber errores de traducción, cuestión que no se da en la otra opción, pero son mucho más rápidos y económicos.

Para poder cambiar el idioma se suelen habilitar botones con diferentes banderas, así cuando los clientes desean ver la web en otro idioma tan solo tienen que pinchar en su bandera. La traducción se puede hacer a tantos idiomas como se desee, pero tampoco hay que pasarse, lo recomendable es traducirlo a los principales países. Y es que si se habilita en muchos idiomas la página web será más pesada y puede ser mucho más lenta. “En nuestro caso tenemos la página web en español e inglés, ya que es donde se encuentran nuestros clientes y también porque hoy en día mucha gente habla este idioma”, explican desde TransThalia, empresa de transporte internacional de vehículos de importación.

  1. Movimiento y animaciones

Otra idea que puede hacer más atractiva una web es añadir movimiento y animaciones. Por ejemplo, seguro que has visita alguna web que a medida que vas haciendo scroll va apareciendo el contenido o que dispone de contadores que van subiendo hasta llegar a la cifra exacta. Pues esas son algunas formas de animación y movimiento que se pueden poner en una web. Prácticamente no hay límites, pero tampoco hay que pasarse con este tipo de elementos porque pueden sobrecargar la web y desviar la atención de los usuarios de lo verdaderamente importante, el contenido.

  1. Sección de suscripción a newsletter

Es interesante que cualquier web disponga de una sección de suscripción a una newsletter. Así como empresa o blogger podrás conseguir el correo electrónico de los visitantes para posteriormente enviarles campañas de email marketing. Estas campañas se pueden realizar con diferentes objetivos como aumentar las ventas, generar tráfico web o aumentar el reconocimiento. Pongamos el caso de que tienes un blog personal. Puede que una persona acabe leyendo uno de tus artículos y le guste tanto que se suscriba a la newsletter. Puede que con el paso del tiempo se le haya olvidado el nombre de tu blog, pero tú puedes enviar correos masivos de cada mes con los mejores posts a todos los suscritos a tu newsletter. Así aumentarás las visitas y el reconocimiento, ya que será más fácil que tus seguidores recuerden tu blog.

  1. Motor de búsqueda

Y el último elemento interesante que añadir a una web es un motor de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que están buscando entre todo el contenido. Esto se trata del típico buscador con una lupa que se puede ver en muchas webs que tras escribir lo que se está buscando aparecen los resultados más interesantes. Pero hay que tener cuidado porque muchos motores de búsqueda no funcionan web o incluso utilizan Google por lo que pueden dar resultados de otras webs o incluso de la competencia. Así que añade un motor de búsqueda inteligente que solo otorgue resultados internos.