Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El láser de diodo en el campo de la estética

Parece claro que el láser de diodo es una de las mejores opciones en la depilación definitiva. Por ello, como nos comentan desde Estética Versátil, experimentados expertos en el terreno de la estética, la mayor parte de clínicas del sector optan por él. Cuando lo que se busca es un método depilatorio con el que podamos olvidarnos del vello de una vez por todas, siempre es buena esta opción.

No existen ya demasiados discusiones sobre los resultados que nos proporciona esta clase de depilaciones, y muchas veces la duda de los profesionales del sector es más sobre cuál es el mejor equipo para elegir. El conocimiento de cómo funcionan esta clase de equipos lleva su tiempo, pero luego suelen ser de los mejores aliados en los centros estéticos. .

¿En qué consiste el láser de diodo y cuál es su funcionamiento?

Básicamente es un sistema de depilación definitivo con más de una década. Este es un sistema eficaz para eliminar el vello, con el que se puede tratar toda clase de piel y de pelo, sin riesgo alguno y en todo momento del año.

Hablamos de un dispositivo que se encarga de emitir luz monocromática y en una sola dirección, la cual tiene una longitud de onda que destruye el folículo piloso. Lo que hace la elevada potencia es reducir lo que dura el tiempo de pulso, logrando la cantidad de energía que se necesita para la consecución del objetivo en cuestión.

Diferencias entre el láser de diodo y la fotodepilación

Un sistema también de depilación definitiva de lo más eficaz es la fotodepilación, con unos resultados similares a los que tiene el láser de diodo, pero con algunas diferencias:

La fotodepilación, no solo eliminará el vello, también consigue una piel más suave y tersa, ayudando a que desaparezcan, tanto los poros de gran tamaño como los granos.

Los resultados los podemos ver unos 10 días una vez se realizó la primera sesión. Si se aplica fototerapia el resultado es al instante.

Se necesitan unas sesiones que son mayores que las del láder de diodo, pues hablamos de seis a 10 sesiones.

Resultados del láser de diodo

Cuando se hacen de cinco a ocho sesiones de media, suele eliminarse hasta el noventa por ciento del vello, pudiendo verse los resultados a partir de la tercera semana. El resto del pelo no eliminado es vello residual, bastante fino y que tendrá dilatados periodos de recrecimiento.

Muchas veces, todo dependerá del color, el grosor del pelo, el color de la piel o del área que se esté tratando, dependiendo de eso, serán necesarias más o menos sesiones.

La duración no suele superar los 40 minutos, con independencia de que vayan a ser piernas completas, axilas o ingles.

¿Es verdad que el láser de diodo duele?

No es verdad, pues este tipo de sesiones no causan dolor. Podemos pensar que al incidir sobre la piel a una temperatura alta debería producir un dolor importante, pero lo cierto es que no es así. Después de unos años en el mercado, las profesionales y técnicos han logrado dar con una fórmula indolora.

Lo que ocurre es que se destruye la raíz del pelo sin enterarse. Todo esto hace que se quiere comprar un equipo o se quiera uno realizar este tratamiento, haya plena confianza en su funcionamiento y en que no supondrá dolor alguno:

Algo a tener en cuenta es que los equipos que son más completos, tienen un cabezal realizado en zafiro el cual tiene como principal misión que se enfríe la piel. Como baja la temperatura de la zona, casi no hay sensación de dolor, llegando a ser las sesiones hasta podríamos decir que bastante confortables.

Lo que hacen sistemas como el XHR es aplicar una serie de energía en cantidades pequeñas, pero que en solo unas milésimas de segundos captan mayor temperatura en el vello. Con ello conseguimos que tanto el sangre y agua no tengan una mayor temperatura, lo cual si que produciría mayor dolor. En el caso del pelo, si que logra la temperatura que precisa para poder atacar al folículo piloso.

Seguro que después de este pormenorizado artículo no te ha quedado duda alguna sobre las bondades del láser en el campo de la estética.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y estamos ante una opción en el campo de la estética que lo cierto es que nos pone las cosas muy sencillas, algo que siempre debemos tener en cuenta. La tecnología avanza rápido y un buen centro de estética debe estar a la última para dar el mejor servicio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS