Las clases grupales más demandadas en gimnasios

Las clases colectivas cada día tienen más público. Y no es de extrañar, porque son una forma distinta y divertida de ponerse en forma. La duración suele ser entre 45 minutos y 1 hora lo que hace que la clase se pase rápidamente.

Debido al incremento de los usuarios en este artículo vamos a hablar de las clases grupales más demandadas y el por qué de su fama.

  1. Body Combat

El Body combat es una clase que combina lo más común de los deportes de contacto y las artes marciales. Por eso, la gente lo asocia al boxeo cuando oyen hablar de esta actividad.

Pero es más que eso. La actividad combina movimientos propios de estos deportes acompañados con una coreografía y música para hacerlo aún más divertido. Además, existe la posibilidad de implementar tanto guantes como cintas para las muñecas y aún así sentirte mucho más motivado.

Estas coreografías incluyen puñetazos, rodillazos, patadas, saltos… En definitiva, el Body combat es un gran ejercicio cardiovascular, ya que son movimientos de alta intensidad y rápidos.

  1. BodyPump

El BodyPump es, quizá, una de las clases más demandas en los gimnasios españoles este 2022. La idea de estas clases es trabajar todos los músculos del cuerpo implementando mancuernas en los ejercicios, acompañados de una pequeña coreografía y música para que el deporte se haga más divertido.

Son sesiones muy intensas aunque todo dependerá del peso que se use para cada una de las sesiones. Lo recomendable es empezar con poco peso e ir aumentándolo a medida que se coge confianza y masa muscular, si no, se corre el riesgo de hacerse daño o incluso acabar tan fatigado que se quiten las ganas de volver al día siguiente.

  1. Ciclo Indoor o “Spinning”

Sin duda esta es, con diferencia la clase con más adeptos en los gimnasios. Hace muchos años que se puso de moda y hoy en día, en pleno comienzo del año 2022, sigue en puestos altísimos de demanda.

El funcionamiento es más que sencillo, una bicicleta estática, en la que los usuarios se sientan y van siguiendo las instrucciones de un monitor especializado, como no, al ritmo de la música. Las clases suelen durar 45 minutos en la gran mayoría de los casos, aunque alguna que otra puede que 30 minutos sean más que suficientes.

En el spinning se trabaja el ejercicio cardiovascular sobre todo, además de la zona del tren inferior, que es la más castigada en este tipo de sesión. Así, el ciclo indoor es muy recomendable para aquellas personas que están empezando sus andaduras en los gimnasios y desean perder peso de manera rápida, controlada y sana.

  1. Yoga

En las clases de yoga, la relajación es el punto clave. Es también una de las clases favoritas por muchas personas. Cada instructor de yoga ofrece su sabiduría de manera diferente, haciendo de cada clase, una clase completamente distinta.

Los beneficios que ofrece el yoga son bastante interesantes. Así, esta disciplina mejora la estabilidad, la flexibilidad, la fuerza y ofrece una relajación profunda.

  1. Xcore

Pasamos al Xcore, una de las clases más novedosas ahora mismo. Las clases funcionan de la siguiente manera. Una sesión de abdominales muy variada, que ayuda a mejorar la fuerza en el “core” o zona abdominal. La zona lumbar es también una zona bastante trabajada en estas sesiones.

Pero en las clases de Xcore no solo se potencia la musculatura abdominal, sino que también se hace un gran gasto calórico. Por lo tanto, el Xcore no solo nos ayuda a perder peso de manera segura, sino que también es de gran ayuda para tonificar el cuerpo.

  1. Zumba

En las clases de Zumba el ritmo de la música latina será el guía durante toda la sesión, que a través de un conjunto de pasos y coreografías los participantes son guiados a seguir una coreografía.

En este tipo de actividad se fomenta la pérdida de calorías y grasa muscular. Además, son clases muy divertidas a la par que cansadas por el ejercicio físico que conllevan.

  1. Pilates

Las clases de Pilates son un sistema de entrenamiento tanto físico, como mental. Normalmente las clases de Pilates se desarrollan en el suelo, ya que es lo más común, pero que no es de extrañar ver clases de Pilates con máquinas. Esta forma aún siendo poco conocida ofrece grandes ventajas, entre las que cabe destacar la mejora de la concentración, la puesta forma y corrección de la postura corporal que a medio y largo plazo se agradece al reducir dolores musculares. El ejercicio con estas máquinas no reside en la quema de calorías si no que también potencia la mejora de la de musculatura y la flexibilidad, controlando en todo momento la respiración y ejecución de los movimientos de manera suave.

  1. Body Balance

El Body balance es una mezcla entre Pilates, yoga, taichí y estiramientos variados. Con esta mezcla de actividades se consigue un equilibrio entre la relajación y la conexión de cuerpo y la mente. Lo bueno de esta modalidad es que podemos encontrar todo tipo de público, desde niños, adultos, personas mayores e incluso mujeres embarazadas. Se trata de un ejercicio de intensidad muy suave, seguro y efectivo. Esta actividad se puede usar de manera complementaria con cualquiera de los deportes mencionados con anterioridad, para mejorar el rendimiento y concentración.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS