Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tecnología nos acerca a ser millonarios, así se hace

 

Allí, un chico de 25 años que iba a veranear se hizo famoso porque estuvo a punto de ser millonario. ¿Cómo es eso? Pues porque todo el mundo le conocía por poner siempre los mismos números a la Lotería Primitiva, le gustaba tanto el Real Valladolid que siempre ponía unos números fijos. 20 de junio de 1928, esa es la fecha de nacimiento del club blanquivioleta. Así que él siempre ponía los mismos números, 20-6-19-28. Más otros dos, que eran el 48, porque dio la vuelta al 84, año del primer título del Pucela, en concreto la Copa de la Liga. Y el 30 por ser el día de junio. Pues bien, esos números siempre eran jugados por él.

Una historia para contar

“Un día me voy a hacer rico y voy a comprar el Real Valladolid”, era la frase que siempre decía. Y la verdad es que no andaba lejos de lo que decía. Porque un día de julio, en plenas fiestas del pueblo, esos números tocaron. Eran tan conocidos en el pueblo que hasta los propios vecinos del pueblo lo supieron antes que él, cuando vieron los números en el periódico. Aquella época no había móviles. Pero aún recuerdo la cara de mi amigo cuando se lo gritamos. Fue un poema. Un grito que nos atravesó el alma de par en par. Su cara no era de alegría, todo lo contrario. No entendíamos nada. Pues bien, era tan fácil como que no había sellado la Lotería Primitiva.

Se le había olvidado porque se había ido al pueblo y allí no había para sellar boletos. EL pensó que no podría ser jueves, pero cosas de la vida que sí que fue. Esto no le hubiera ocurrido si como nos indican desde una de las administraciones de lotería que más premios ha repartido en los últimos años, Lotería La Piedad,  hubiera sellado la lotería a través del teléfono móvil o del PC por Internet. Pero claro, esta historia es de los años 90 y no había esas cosas. Ahora todo es más fácil, y nunca te quedarás sin ser millonario por no haber sellado el boleto.

La vida más fácil

Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más fácil y sobre todo para hacernos millonarios. Ahora lo puedes sellar a cualquier hora e incluso lo mejor es que se puede dejar programados para todos los sorteos. En mi caso yo siempre sello los boletos de los Euromillones. Aunque es un juego de relativamente reciente creación (el primer sorteo tuvo lugar en 2004), cada vez son más los europeos que deciden probar suerte al jugar Euromillones todas las semanas. Y es que comprar online cómodamente desde casa es muy sencillo y, a cambio, puedes llegar a ganar millones de euros.

Cada boleto dispone de 5 bloques divididos en 2 partes, una primera parte con 50 números del 1 al 50, y otro bloque que consta de 12 Estrellas, de la 1 a la 12. En tu pronóstico debes marcar 5 números en el primer bloque (del 1 al 50) y 2 estrellas en el segundo bloque (del 1 al 12).

Si optas por comprar Euromillones de manera online en seguro que decides cruzar los dedos con la esperanza de que la buena suerte esté de tu lado para ganar alguno de los premios a los que puedes optar, pero la realidad es que aunque las probabilidades de ganar este juego sean pocas, todos los participantes tienen las mismas y, por ende, ¿por qué no puedes ser tú? Yo siempre lo pienso así.

También nos advierten de que se puede sellar lotería para empresas, así te evitas de tener conflictos con tus compañeros. Y es que esta historia de compartir lotería también da para otro artículo. Lo que está claro es que mi amigo del pueblo siempre recordará ese verano de los 90 en el que pudo ser rico. Y no, aunque sigue echando los mismos números relacionados con el Real Valladolid, la suerte no le volvió a sonreír.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS