Cada vez somos más los ciudadanos que nos animamos a practicar deporte para salir de la rutina y así poder ejercitarnos un poco. Y es que además de ese momento de desconexión que vivimos, lo cierto es que practicar deporte también nos otorga otras muchas ventajas para nuestro cuerpo como el poder sentirnos mejor, así como mejorar algunos de nuestros índices corporales. Del mismo modo, lo cierto es que cada año que pasa nos toca vivir una vida más sedentaria, en parte propiciada por la cantidad de horas que pasamos en el trabajo, pero no solo por eso, sino que, porque nuestros hábitos de vida están cambiando con el paso de los años y, si no ponemos de nuestra parte y ponemos remedio a la situación, lo cierto es que acabaremos viviendo en una vida completamente sedentaria. Es por ello por lo que desde esta tribuna os animamos muy efusivamente a que practiquéis deporte y a que lo hagáis disfrutándolo y sin sufrir, ya que más allá del deporte profesional, todo aquel que hagamos será por nuestro bien, no tenemos ni por qué competir ni por qué ganar a nadie, tan solo lo hacemos por y para nosotros mismos.

Es por todo ello por lo que las carreras populares cuentan con muchos seguidores en nuestro país y es que este término hace referencia a una carrera amistosa que implica correr por la calle o correr campo a través con corredores que participan para su propio disfrute en lugar de por una competición. Así, disfrutar de una jornada de atletismo entre amigos o aficionados al deporte es, sin duda alguna una de las mejores opciones. Además, en España contamos con decenas de carreras populares repartidas por todo el territorio, siendo la San Martiño de Ourense la más popular de las carreras populares. Y es que este tipo de carreras, aunque populares, lo cierto es que cuentan con organizaciones muy profesionales. Así, muchas de ellas, organizadas por ayuntamientos o entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuentan con la ayuda de Sport & Balance para la perfecta organización del evento y es que este tipo de actividades cuentan, año tras año, con más adeptos, por lo que se necesita de gente experta en la materia para poder atender a todos los participantes. Es por ello, por lo que una buena carrera popular debería tener, entre otras, las siguientes características:

Un precio asequible, otro punto a tener en cuenta

Algunos pensareis que mejor que sean gratis, pero hay que ser realistas. Es cierto que existen algunas carreras gratuitas, pero creo que todos estamos de acuerdo en que organizar una carrera conlleva unos gastos y es lógico pagar una inscripción, pero una inscripción razonable y acorde a los tiempos que corren.