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Elementos de una tienda online para vender en internet

Las tiendas online deben tener una serie de exigencias en cuanto a las necesidades que tienen cuando quieren operar con la debida eficiencia. Estos elementos implican el que tengan una serie de requisitos en lo estético y funcional mínimos, porque están enfocados en el comercio electrónico.

Los responsables de la veterana y exitosa web de comercialapra.com creen que su aventura ha sido de lo más positiva, pero que siempre hay que tener en cuenta que montar y desarrollar una web de este tipo necesita muchas tareas.

Cuando se quieren vender productos en la red de redes es necesario conocer los elementos más importantes de una tienda online.

Apariencia y diseño

Debe existir una coherencia a nivel corporativo con la clase de productos que se ofertan para que se ponga al visitante dentro de un contexto. En este sentido, tanto los colores como las formas o los elementos de carácter gráfico deben permitir que se distingan bien los valores que tiene que contar con la marca o la empresa para así diferenciarse de la competencia.

Catálogo de productos

Los tipos de productos que se quieren vender son fundamentales antes de comenzar la tarea de crear una tienda online. Las características van a condicionar la mejor forma de mostrarlos individualmente.

Sistema interno de búsqueda de productos

Tanto la organización como la gestión de los productos se realiza por una base de datos que lo que hace es permitir que el usuario los puede encontrar de manera dinámica mediante campos de búsqueda con un esfuerzo menor.

No hay que olvidar la necesaria coherencia entre las distintas familias de productos y sus derivados, de tal manera que puedan seguir un orden lógico. Si los resultados que devuelven llegan a cumplir las expectativas de los clientes con poco esfuerzo, la experiencia del usuario puede mejorar.

Sistema de recomendaciones

De los elementos existentes en una tienda online, existe una práctica de lo más recomendable que es la implementación de un sistema que nos pueda mostrar otra serie de productos que pueden estar relacionadas sus características o complementen los que sean de mayor interés para los usuarios.

Carrito de la compra

El carrito de la compra se debe localizar bien, donde deberá aportar una información clara sobre los productos que se van a incluir en el proceso. Tienen que mostrar datos que estén asociados a los impuestos, gastos de envío, descuentos posible y a la actualización de los mismos en su globalidad.

Proceso de registro

Si se quiere comprar, lo más normal es proceder al registro antes y debe ser sencillo, pero que inspire confianza. No están común, pero también existe la posibilidad de ofertar a los usuarios el poder comprar sin que haya que registrarse, usando de forma directa el encargado para su recepción.

Métodos de pago y pasarelas de pago

Ofertar distintas formas de pago en el comercio electrónico cuando se hacen las transacciones nos da una flexibilidad mayor a los visitantes y esto ayuda a que se puedan hacer más compras.

Certificado de seguridad

Cuando un usuario se registra o hace una compra, existe un intercambio de datos de gran sensibilidad entre tienda y cliente. Es necesario contar con certificados SSL, pues le dan una capa de seguridad que evita situaciones que pueden ser de lo más comprometedoras.

Proceso de venta y embudo de conversión

En un campo como el digital, el medir y registrar datos sobre los procesos y las acciones que realiza el usuario, es bastante mayor que en las tiendas tradicionales o físicas.

Sistemas para la atención al cliente

Existen muchos sistemas para atender al cliente, desde el contacto por correo electrónico, al telefónico, chat online o generadores de tickets.

Gestión de stocks

Tanto la variedad como la cantidad de productos existentes se deben gestionar de manera correcta para que se pueda prevenir fallos cuando se realizan o preparan pedidos.

Integración de otros sistemas de gestión

Es necesario que haya un control de elementos como la contabilidad, los proveedores, sistemas de reparto o empresas de mensajería, etc. Como objetivo, se deben automatizar los distintos departamentos que deben gestionarse para que se haga más flexible y fluida la actividad.

Conclusiones

Comenzar una actividad de negocio que se oriente a vender productos en la red no es sencillo, menos aun cuando los tipos, variedad o cantidad de artículos que se venden aumentan.

Se deben alinear tareas como negociar precios con proveedores, stock o almacenaje, lo que demanda un planteamiento de lo más meditado y donde es necesario tener una dosis importante en cuanto a organización y disponibilidad, todo ello enfocado a la mejora.