Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo preparar la fiesta Nochevieja perfecta: guía completa en 10 pasos

La Nochevieja es una fiesta celebrada en todo el mundo, para muchos el punto culminante del año y el comienzo de algo nuevo. Observar el nuevo año era inicialmente un fenómeno burgués, pero se ha extendido a todas las clases sociales.

En el mundo occidental, el Año Nuevo se celebra el 31 de diciembre, pero hay muchos más Años Nuevos en el mundo porque las personas siguen diferentes calendarios. Casi todos los meses, un Año Nuevo se celebra en el mundo.

A diferencia de, por ejemplo, la víspera de Navidad, la Nochevieja es algo que muchas personas celebran en un entorno público, y a veces con amigos en lugar de la familia. Muchas personas se visten y quieren comer y beber un poco más lujosamente. Pero no hay reglas, cada uno celebra como él mismo quiere, y con quien quiere.

A medianoche, se disparan fuegos artificiales y cohetes, y muchos hacen una resolución de Año Nuevo.

Si vas a hacer una fiesta o irte en Nochevieja, ¡aquí te mostramos una guía perfecta para que no te pierdas nada!

1. Planifica la fiesta de Nochevieja

¿Deberías tener la fiesta en casa o alquilar un lugar? Todo depende de cuántas personas quieras invitar. Si vas a alquilar un local, realmente tienes que verlo a tiempo.

La lluvia de ideas sobre un tema siempre es divertida y apreciada. Dado que la gente está hambrienta de fiestas y no tendrá nada más que hacer en este día, soportarán la mayoría de las cosas.

Pero una fiesta de Nochevieja, tal y cómo afirman los profesionales en organización de eventos Hot Despedidas, suele ser exitosa independientemente, precisamente porque la gente está de humor festivo, por lo que la bebida, la comida y la buena música son suficientes.

2. Organiza una fiesta de Nochevieja temática

Una buena idea es organizar toda la fiesta de Nochevieja en torno a un tema. Por ejemplo:

  • Fiesta de décadas: elige la década del siglo XX que más te guste y crea un ambiente ideal para tus invitados. Encuentra decoración y disfraces. Desde los gánsteres y cabarets del siglo 20 hasta una verdadera discoteca de los años 70. También puedes rodearte del estilo pin up de los años 40 o del estilo más rock «Grease» de los años 50.
  • Fiesta por colores: esta es otra gran opción para la decoración de Nochevieja. Se trata de crear un festín monocromático o combinar diferentes colores para la decoración del espacio y de la mesa. Puedes ir un paso más allá y dejar que toda la familia o amigos vayan vestidos o luzcan detalles con el color que hayas seleccionado. Solo tienes que elegir el color. Toda la decoración: guirnaldas, globos, decoraciones de papel colgantes o pancartas, así como platos, cubiertos, vasos, servilletas, manteles, etc. serán de ese color.
  • Fiesta de máscaras: nuestra última idea que proponemos es una fiesta de máscaras para toda la familia o grupo de amigos. Puedes dejar que la fiesta sea de temática libre donde todos elijan el disfraz que quieran sin ninguna regla o con disfraces de una serie o película en concreto. También puedes elegir otro tema, como superhéroes o películas de Disney, por ejemplo.
  • Fiesta de disfraces: nunca falla. Deja que tu fiesta de Nochevieja se convierta en un baile de animales, superhéroes y villanos, todos juntos divirtiéndose celebrando la entrada del Nuevo Año. Podéis incluso hacer un concurso y dar un premio al mejor disfraz o al más original. Puede ser comprado o hecho por uno mismo.

3. Hacer invitaciones de Nochevieja

Dado que el Año Nuevo es algo que casi todos celebran, es importante ver a tiempo si vas a invitar a la gente. Una invitación elegante siempre es apreciada y hace que se sienta un poco más festivo. No olvides indicar cualquier código de vestimenta y si los invitados deben traer su propia bebida o comida.

4. Pon la mesa y el espacio bien decorado para la fiesta de Nochevieja

En Año Nuevo, puede ser divertido poner la mesa un poco más bien decorada, así como la habitación o el hogar. Siéntate libre de usar cosas como confeti, globos, flores y serpentinas. Si vas a tener un tema, puedes difundirlo más, por ejemplo, temas de oro o plata.

Los palitos de bebida y los sombreros de Nochevieja siempre son divertidos. La colocación de la mesa a menudo es inteligente para animar a las personas y hacer que se pongan en contacto entre sí.

Un consejo apreciado es etiquetar los vasos con colores o etiquetas de nombre (hay especiales para comprar si lo deseas) para que la gente no tenga que tomar vasos nuevos toda la noche y así habrá menos platos.

El entorno definitivamente ayudará a crear la atmósfera adecuada. Entonces, ya sea que estés organizando tu fiesta de Nochevieja en un hotel, restaurante, bar o en casa, querrás decoraciones originales.

Hemos analizado posibles ideas de decoración que puedes usar como inspiración. Solo asegúrate de que todo lo que elijas se ajuste a tu tema general.

Haz adornos de origami

Algunas de las mejores decoraciones son caseras. Si eres bueno con tus manos y tienes una pila de papeles, ¿por qué no crear algunos adornos de origami?

Añade purpurina a la luz

La luz puede hacer una gran diferencia cuando se trata de la atmósfera. Pero como la víspera de Nochevieja se trata de brillos y destellos, puedes agregarlos a tus velas para que sean más festivas.

Confeti y serpentinas, cotillón

Si bien es probable que tengas un montón de confeti y serpentinas, también es bueno tener algunos puntos medios dispersos por el lugar que puedan servir como iniciadores de llamadas.

5. Trae un regalo si te invitan a una fiesta de Nochevieja

Si te invitan a una fiesta de Nochevieja, es importante averiguar exactamente qué llevar en forma de comida y bebida, y no olvidar una flor u otro regalo para el anfitrión / anfitriones.

6. Prepara varios juegos divertidos para la fiesta de Nochevieja

Mucha gente piensa que jugar juegos en Nochevieja es divertido. Y si has tomado un par de copas, la mayoría de las inhibiciones generalmente desaparecen bastante rápido.

Las pasatiempos y los juegos siempre son divertidos, al igual que un baile.

Ahora también hay una gran cantidad de divertidos juegos de preguntas. Puedes obsequiar a tus invitados con algunos premios divertidos.

Si estás organizando un evento familiar donde los niños estarán presentes, es importante preparar algo de diversión y juegos que los mantengan entretenidos.

Estos juegos también pueden funcionar con un público adulto, especialmente si el público mencionado ya ha probado el plato de ponche más de unas pocas veces.

Aseguraros de tener vuestras cámaras a mano para tomar algunas fotos e inmortalizar estos momentos.

Carrera de huevos o bolas

Una carrera de bolas de algodón es una buena opción si estás buscando ideas familiares para la fiesta de Nochevieja.

Los invitados se dividen en dos o tres equipos. Cada participante debe dejar caer la bola o el huevo en el tazón, y luego correr de regreso a la línea de salida. Aquí entregan la cuchara a la siguiente persona en una fila y el ciclo se repite.

El primer equipo en dejar caer todas sus bolas o huevos en el tazón gana.

Photocall: elige accesorios para muchas fotos geniales

Un photocall de Nochevieja con corbatas, sombreros, copas de champán y mucho más, o accesorios relacionados con cine o discoteca, por ejemplo.

Todo esto te permite combinar y crear un ambiente de fiesta único.

Dos promesas y una mentira

Dos promesas y una mentira es un gran juego para romper el hielo si la fiesta se atasca. No necesitas accesorios, solo un grupo de personas.

Comparte a tus invitados en grupos de 6 o más personas. Cada participante presentará tres propósitos de Año Nuevo: dos verdades y una mentira.

Los otros participantes tienen que adivinar cuál es una mentira y cuáles son las dos verdades.

7. Música para Nochevieja: haz una buena lista de reproducción

Prepara listas de reproducción para que no tengas que pensar en la música, o dedicarle tiempo durante la noche. Debes saber que no a todos les gusta bailar, así que asegúrate de que también haya muchos asientos.

Lo habitual es poner toda la atención en la comida y la conversación, y luego dejar que cualquier fiesta estalle a medianoche donde aquellos que quieran puedan continuar las conversaciones en sillas más cómodas o grupos de sofás.

Averigua el gusto musical más generalizado de tus invitados, ya que si te centras en un solo estilo y casualmente no es del agrado de la mayoría de los invitados, el baile podrá fracasar.

8. Bebida de Nochevieja: consejos y recetas de cócteles originales

Cuando se trata de vinos en general, recuerda no servir nada demasiado fuerte para el aperitivo, ya sea en sabor o contenido de alcohol, para evitar que las papilas gustativas se adormezcan antes de la comida festiva, o que las personas se emborrachen demasiado temprano.

También resuelve quién debe comprar qué bebida, o si cada uno debe traer la suya. Si vas a comprar de todo, no te olvides de la alternativa sin alcohol.

No hay fiesta de Nochevieja sin champán o vino espumoso, la mayoría de la gente probablemente se suscribe a eso. Hoy en día, también hay buenas alternativas sin alcohol. Te recomendamos que comencéis la noche con la bebida más deliciosa porque entonces sentirás mejor el sabor. Más tarde en la noche, cuando hayáis comido y bebido más, importa menos si es champán real u otro burbujeante.

La mayoría de la gente viene por las bebidas. . . ¡No te olvides del champán!

Incluso si tus invitados no beben alcohol, puede usar estas recetas para crear algunos deliciosos cócteles sin alcohol que impresionarán a tus invitados y contribuirán a una velada inolvidable.

Cóctel de Feliz Año Nuevo

Este cóctel es fácil de hacer y ligero en el paladar. Lo mejor de todo es que contiene el ingrediente más importante para cada fiesta de Nochevieja: el champán.

Esto es lo que necesitarás:

  • Aguardiente
  • Champan
  • Puerto Ruby
  • Jugo de Appelsin

Cóctel del siglo XX

Teniendo en cuenta cómo estamos en la década de 2000, es seguro decir que este cóctel clásico ha resistido la prueba del tiempo. ¡Saca a relucir las vibraciones retrospectivas con el cóctel del siglo XX!

Esto es lo que necesitarás:

  • Crème de cacao
  • Ginebra
  • Lillet Blanc
  • Zumo de limón

Cóctel Midori Melon Ball Drop

El cóctel Midori Melon Ball Drop es un favorito estadounidense.

Esto es lo que necesitarás:

  • Midori
  • Vodka cítrico
  • Flor de saúco
  • Limones
  • Guarnición de bolas de melón

9. Menú de Nochevieja

Un clásico en Año Nuevo son los mariscos como entrante, la langosta nunca se vende tan bien como en ese momento. Como plato principal, muchas personas eligen carne como lomo de ternera o entrecot, pero después de todo, esto no es adecuado para todos. Busca inspiración y averigua si las personas son vegetarianas o tienen alergias.

Como hemos dicho, no hay reglas, tú eliges exactamente lo que quieres. Pero piensa cuidadosamente antes para que puedas comprar todo con suficiente anticipación y prepararte.

Cuando se trata de postres, ¿por qué no hacer una bomba de helado clásica?

Después de las bebidas de bienvenida, la comida es la siguiente parte que los huéspedes esperan. Las primeras impresiones importan, porque será lo último que harás este año. Te indicamos algunas buenas opciones para picotear:

Brochetas de pollo con salsa de yogur

Las brochetas de pollo son siempre una buena opción como aperitivo, pero esta receta le da un toque español al plato clásico.

Esto es lo que necesitarás:

  • Cilantro
  • Alcaravea
  • Ajo
  • Yogur griego
  • Lima
  • Mini filetes de pollo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Pimientos ahumados
  • Salsa de chile dulce
  • Pimentón dulce
  • Tomillo

Rollos de salchicha de espinacas y ricotta

Los rollos de salchicha son un alimento divisivo, pero incluso los críticos que los encuentran insípidos se sorprenderán gratamente con la adición de espinacas y ricotta.

Esto es lo que necesitas:

  • Huevo
  • Espinacas congeladas
  • Queso duro
  • Limón
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Harina simple
  • Semillas de amapola
  • Hojaldre
  • Chutney de cebolla roja
  • Ricotta
  • Tomillo

Nueces y semillas de miso pegajosas

Si esperas tener invitados veganos o vegetarianos, querrás al menos una o dos opciones para adaptárselos. Estas pegajosas nueces y semillas de miso son una opción atractiva.

Esto es lo que necesitas:

  • Pimienta negra en grano
  • Pasta de miso marrón
  • Anacardos
  • Azúcar granulada
  • Cacahuetes
  • Semillas de calabaza
  • Semillas de sésamo
  • Semillas de girasol
  • Aceite de sésamo tostado
  • Almendras enteras

10. Haced vuestras actividades favoritas durante el día

Si sois aventureros o queréis hacer alguna actividad durante el día, como esquiar, senderismo, hacer rafting o simplemente jugar con la nieve, sentiros libres de hacer los que más os guste. Se puede celebrar la Nochevieja también durante el día o el fin de semana que estéis fuera.

¿Tenéis alguna idea más? ¡Contarnos!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS