Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

15 ideas decorativas para tener una terraza de ensueño 

Si tienes una terraza en tu casa seguro que te gustaría tenerla como aquellas que ves en las revistas de decoración, en posts de Instagram o en fotos de Pinterest. Pues este artículo es perfecto para ti porque te vamos a dar 15 ideas de decoración para tener una terraza de ensueño.

La mayoría de las ideas se pueden conseguir por muy poco dinero, e incluso fabricar con tus manos. Pero para otras ya será necesaria la intervención de especialistas y contar con un presupuesto algo más abultado.

Además, estas ideas decorativas se pueden aplicar en casi cualquier terraza, hasta para las más pequeñas. No obstante, para algunas será necesario contar con bastante espacio. Pero en cualquier caso, son ideas que te pueden servir de inspiración.

  • Que no falten las plantas y flores 

En cualquier terraza, ya sea grande o pequeña, no deberían faltar las plantas y flores porque darán un toque natural, verde o de color a tu espacio exterior. Dependerá del espacio del que dispongas para poder tener unas plantas u otras, también de dónde residas porque tendrás que poner plantas adecuadas al clima de tu ciudad para evitar que se mueran o sequen fácilmente. Y por supuesto, también de gustos.

Independientemente del tipo de planta que escojas recuerda que las macetas aportan mucha decoración, y que si quieres conseguir una terraza de ensueño tendrás que cuidar este aspecto y tener macetas acordes al estilo decorativo del espacio.

  • Una pequeña fuente 

Si tienes una terraza algo amplia podrías optar por instalar una fuente. Quedan preciosas y las hay de diferentes tamaños y materiales. En el lugar que la instales puedes poner alrededor algunas plantas para darle más vida a ese rincón. Otra opción es poner un pequeño estanque y sí es grande incluso podrás tener peces.

En cualquier caso, la fuente aportará belleza y tranquilidad a tu terraza. Porque no hay nada más relajante que escuchar el sonido del agua caer. Seguro que ya te estás imaginando leyendo un libro junto a la fuente, escuchando música o simplemente disfrutando del sol con el sonido del agua de fondo. Pues estúdialo bien porque hay fuentes para todos los bolsillos.

  • Una pérgola de madera, un toldo o sombrilla para tener sombra 

Independientemente del tipo de terraza que tengas deberías tener un dispositivo para protegerte del sol y poder disfrutar del exterior en los días de calor o que haga mucho sol, ya sea una pequeña sombrilla, un toldo o una pérgola.

“Las pérgolas están actualmente en tendencia de decoración de exteriores. Y es que quedan increíbles. Además no solo destacan por su decoración, sino que tienen mucha durabilidad. Otra opción son los toldos, que dependiendo de las necesidades de los clientes se pueden adaptar a muchos espacios, ya que hay toldos que se abren de diferentes maneras como toldos con brazos articulados, toldos tipo telón o correderos, entre otros. Por supuesto también está la opción de parasol que para ello no es necesario instalación“, explican desde la empresa especializada Toldos Clot.

  • Una mesa de exterior para disfrutar de grandes veladas 

Si quieres aprovechar tu terraza al máximo no debería faltar una mesa de exterior con algunas sillas para poder disfrutar de grandes veladas, comidas al aire libre o simplemente para sentarte en el exterior.

Los mejores materiales para mesas de exterior son la forja, la madera, el aluminio y el ratán, ya que además de ser bastante resistentes quedan ideales.

  • Instala un rincón zen 

Antes hemos hablado de las fuentes para tener un rincón de calma y tranquilidad con una fuente. Pero también puedes preparar un rincón zen sin fuente y con algunas decoraciones como podría ser un buda, un farolillo chino, un soporte para barras de incienso… Son muchas las opciones diferentes para instalar un rincón zen en tu terraza. Guíate por las ideas que más te gusten.

  • Un sofá de exterior, que incluso puedes hacer tú mismo con palets 

Si cuentas con espacio en tu terraza para un sofá no lo dudes, ya que seguro que le sacarás partido. Existen sofás y sillas de exterior en cualquier tienda de decoración, pero una manera de abaratar costes es construirlo tú mismo o misma. ¿Y cómo? Pues con unos cuantos palets y unos cojines.

Los palets son muy económicos e incluso los puedes conseguir gratis. Las empresas de construcción y grandes almacenes reciben sus productos en palets que normalmente tiran. Puedes pedir a una empresa cercana o de confianza que si va a tirar palets te guarde unos cuantos. Seguro que no les importa. Con esos palets usados tendrás que lijarlos para evitar que tengan astillas y deberías también darles una capa de barniz o pintura. Así podrás poner varios palets en suelo para tener una buena altura para el sofá y otros a modo de respaldo. Sobre ellos unos cojines alargados y ya tendrías un sofá realmente económico.

  • Piedras decorativas 

Las piedras decorativas quedan ideales y las puedes utilizar para lo que tú quieras. Por ejemplo, tienes varias macetas en tu terraza, pues en lugar de que se vea la tierra puedes poner las piedras. También para el rincón zen que hablábamos anteriormente o alrededor de la fuente.

  • Faroles o velas para la iluminar por la noche 

Para poder disfrutar de tu terraza durante la noche necesitarás iluminación y para conseguir luz y al mismo tiempo aportar decoración están los farolillos. Los podrás poner de diferentes maneras, con apliques para el suelo o colgantes en la pared o el techo. Los hay de diferentes estilos e incluso hay farolillos solares que se cargan durante el día con los rayos solares y se encienden por la noche. También las velas quedan increíbles para decorar mesas.

  • Una planta trepadora en la pared 

Las plantas trepadoras llenan de vida los espacios exteriores y si las colocas junto a las paredes de tu terraza aportarán naturalidad y color, especialmente cuando estén en flor. Y existen multitud de plantas trepadoras entre las que elegir. Las más comunes son la Hiedra, Ficus tapizante, Glicina, Dama de noche o el rosal trepador.

  • Pon notas de color con cojines o pequeños textiles 

Si quieres poner notas de color en tu terraza puedes hacerlo a través de los textiles. Por ejemplo, si tienes un sofá de exterior en colores neutros puedes optar por poner cojines llamativos. También esos toques de color pueden ponerse en el mantel de la mesa o en una alfombra.

  • Una barbacoa, para cocinar a la brasa  

Si tienes en tu terraza suficiente espacio para poner una barbacoa yo no me lo pensaría. Podrás cocinar al aire libre ricas comidas como carne, verduras o pescado a la parrilla. Y puede ser una buena opción para reuniones familiares o con amigos.

  • Macetas colgantes, todo un ‘must’ 

Ya os hemos dicho que en tu terraza no deberían faltar las plantas, pero si tienes techo las macetas colgantes son todo un ‘must’ en decoración de exteriores y es que aportan mucho estilo a los espacios. Las macetas colgantes que más de moda están porque son muy naturales y también baratas son las de rafia.

  • Jardines verticales para las paredes 

Otra forma de llenar tu terraza de plantas es con un jardín vertical. Lo puedes comprar ya con las plantas directo para colgar en tu pared, pero también puedes comprar una estantería y poner tú las plantas que desees. O incluso hacer este jardín vertical con palets.

  • Detalles decorativos en las paredes 

Para dar vida a tu exterior y tener una terraza de ensueño deberías poner algunos detalles decorativos en las paredes. Las mejores opciones para terrazas son los platos de cerámica, apliques y pequeñas esculturas. También quedan muy bien las guirnaldas de luces o los mosaicos de azulejos para un estilo más rústico.

  • Una alfombra de exterior 

Y la última idea de decoración para tu terraza es una alfombra exterior. Podrás pensar que se va a estropear por estar al aire libre, pero si compras alfombras indicadas para exteriores están fabricadas con materiales resistentes que no se dañan por la lluvia o el sol.

Los materiales más comunes que podrás encontrar son el vinilo, la olefina, el polipropileno o el césped artificial. Las alfombras de vinilo son resistentes al agua y a los rayos solares, además destacan por su fácil limpieza y porque son antideslizantes. Las alfombras de olefina también son resistentes tanto al agua como al sol y destacan por su aspecto que es muy similar al del esparto. Mientras que si te decantas por una  alfombra de polipropileno tendrás que mirar que sea especial para exterior, ya que deben tener acabados aptos para que no se estropeen. Otra opción de decoración para el suelo es escoger una alfombra de césped artificial que están especialmente diseñadas para exteriores. Hay que señalar que no sólo las podrás encontrar en verde, sino que hay de diferentes colores.

Estas son 15 ideas decorativas para terrazas que seguro que te servirán de inspiración para conseguir la decoración que están soñando para tu espacio exterior.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS