Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Características que debe tener un implante dental adecuado

En este artículo hablaremos de las características que debe tener un implante dental adecuado. Los implantes dentales son unas piezas de gran elaboración que se hacen en titanio y que son similares a la raíz que tiene una pieza dental, el cual se colocará de manera quirúrgica en los huesos maxilares estando bajo la línea de encía lo que va a permitir al dentista para colocar el diente que valga para reemplazar o un puente que se haga en la encía.

Los implantes tienen la importante ventaja de que no se aflojan como sucede con las dentaduras postizas y a la vez, ayudando a la salud oral de los pacientes, ya que no tienen que fijarse a las otras piezas dentales, como pasa con los puentes.

Como nos comentan los profesionales de odontología de alfaroclinicas.com, hay varias clases de implantes dentales en el sector de la odontología y para poder asegurarse de que los implantes van a ser los mejores, es necesario fijarse en una serie de características:

Examen dental total antes de que se realice el implante

Antes de que se hace un procedimiento en el campo quirúrgico dental de tanta importancia como el que decimos, es fundamental que se haga un examen dental total que pueda incluir a las radiografías dentales, las TAC o hasta las pruebas de laboratorio. El dentista tiene que revisar bastante bien la historia clínica para la prevención y así poder evitar complicaciones.

Deberás comunicarle a tu médico que estás usando algún tratamiento médico, si has contado con complicaciones antes de la anestesia o si tienes alguna clase de enfermedad que necesite una serie de cuidados extra.

Materiales que son los más adecuados para el implante

El material que se recomienda para fabricar los implantes es el titanio. Esta clase de materia prima hace que el implante tenga mayor dureza y resistencia, de tal forma que se le proporcione una solidez mayor y seguridad, donde además se demuestra que tienen un rango de éxito por su biocompatibilidad con el hueso de la boca.

Hasta ahora no se ha comunicado ninguna clase de complicaciones o reacciones de carácter alérgico que se produzcan por el titanio, lo que puede hacer que las personas que tengan alergias puedan terminar siendo candidatos al implantes sin que haya complicación alguna.

Partes del implante dental que se van a colocar

Si se quiere que un implante dental sea considerado bueno, es necesario que tenga la totalidad de sus partes, que van a ser:

Cuerpo

Es la parte que se coloca en la parte de dentro del hueso alveolar, lo que simule una raíz.

Pilar

Una pieza de reducido tamaño que cuenta como función la unión el propio cuerpo del implante con la corona.

Corona

Es la parte final del implante que se va a colocar, siendo la zona más visible que pueda simular el diente.

Procedimiento más adecuado

Aquí debemos tener en cuenta que el proceso para colocar el implante es mediante la cirugía ambulatoria. Habitualmente, el proceso se hace usando anestesia local. El primer punto es hacer una incisión para la exposición del hueso, donde se llega a perforar un orificio para la colocación del implante que se fusiona con el propio hueso, algo que se llama osteointegración.

Cuando todo esto se consigue, es posible colocar el pilar, que es una extensión de lo que es el implante que sobresale en la encía y donde se coloca al final el diente artificial y la corona.

Recuperación adecuada

Esta es una parte fundamental para que tenga éxito el procedimiento en cuestión. Es un hecho que al cuerpo le da algo de tiempo aceptando el implante y es habitual que haya algunos síntomas poco cómo la inflamación de las encías, el dolor en el área y algo de sangrado.

Fundamental el que se explique el paciente que dichos síntomas van a durar una serie de días, pero que si la inflamación no vaya a ceder, será necesario consultar inmediatamente al odontólogo en cuestión.

En la etapa de curación va a ser capaz de poder disfrutar de la dentadura nueva y de que se coma de manera normal. Siempre debes recordar el que se haga un buen lavado dental y usar hilo dental para que se eviten las complicaciones.

¿De qué forma se puede contar con la posibilidad de hacerse un implante dental?

Los implantes dentales suelen ser caros, para los pacientes. De las mejores maneras en las que es posible acceder a dicho procedimiento es mediante la compra de un seguro dental, el cual a pesar de que es posible que no llegue a cubrir todo el mundo a pagar menos.

Pensemos que cuando se lleva a cabo un tratamiento invasivo y tan importante es un implante como poner la salud en manos de expertos y profesionales.

Pensemos que un seguro te da todas estas características, teniendo acceso a los distintos accesos a los implantes dentales a un coste menor, además de las citas previas de consultas y a las consultas de antes del procedimiento.

Los seguros dentales son una opción interesante, ya que cuando se contrata un seguro dental, lo que ocurre es que se asegura en este momento la posibilidad de activar la economía para el bolsillo, pues muchos de ellos tienen con una variedad importante de promociones y de descuentos en las áreas que no tienen cobertura.

Pensemos que hay pólizas que te dan la posibilidad de poder ir aplicando los mecanismos preventivos ante las posibles enfermedades dentales, en este caso en concreto, las visitas al dentista, se pueden evitar una serie de situaciones, caso del aliento, la caries dental, la gingivitis y el sangrado de las encías.

Es un hecho que dar con un seguro dental adecuado no es una tarea imposible, por lo que te vamos a aconsejar la búsqueda de una serie de referencias de amigos y familiares. No te olvides que las salud dental es de lo más importante y puedes conseguirlo.

Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares, pues la información siempre es buena cuando se comparte.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS