Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No, someterte a un tratamiento estético no te hace ser “artificial”

El paso de los años es algo que a más o menos todas las personas nos preocupa. Y no solo lo hace en el sentido de que nos hace pensar que, cada vez, nos queda menos tiempo de vida. Nada de eso. Nos preocupa porque tendemos a pensar que nuestra imagen física se deteriora y van apareciendo algunos signos de la edad como lo son las patas de gallo, las arrugas, las manchas en la piel, se potencia la caída de cabello… La verdad es que son asuntos que agobian a buena parte de la población y que, desde luego, hay que prevenir para conservar todos y cada uno de nuestros puntos fuertes.

Son muchas las personas que apuestan por algún tratamiento o intervención para intentar parecer algo más joven de lo que dice su carnet de identidad. Esto, entre algunos sectores de población, está fuertemente criticado. “Mírala, todo lo que tiene es artificial”, se llega a escuchar por ahí. Y, desde esta página web, no nos queda más remedio que responder ante tales cuestiones. ¿Qué pasa si es así?, decimos nosotros. ¿Hay algún problema? Porque lo único que nos faltaba es que las personas que necesitan esos tratamientos sufrieran algún tipo de discriminación por ello.

Son cada vez más las personas que apuestan por algún tratamiento estético a medida que van pasando los años y detectan alguna imperfección en su cuerpo. Aunque hay gente que se muestra a favor de mantener el cuerpo exactamente de la misma manera “en la que lo quiere la naturaleza”, nosotros opinamos que cualquier cambio derivado de la intervención de una serie de profesionales puede contribuir a que la persona que desea ese cambio refuerce la confianza en sí misma, con todos los beneficios que van asociados a ello. Desde Medicina Estética Rosa Bonal nos han comentado que los cambios físicos y los psicológicos provocados por este tipo de intervenciones son extraordinarios. ¿Qué preferís, esto o dejar que “la naturaleza” que dicen algunos gobierne vuestra vida?

La respuesta debe estar clara. La verdad es que nos complace saber que hay cada día más personas que toman la decisión correcta y se ponen en manos de alguno de los expertos del sector estético. Y es que no es para menos. Dados los comentarios de algunas personas, a veces parece que hacer algún cambio premeditado en nuestro cuerpo parece un delito cuando lo que es realmente no es otra cosa que un derecho en toda regla que los seres humanos tenemos por el simple hecho de serlo.

Más secretos para cuidar de nosotros y nosotras mismas

El cambio más grande y directo viene a raíz de la intervención de la que hemos venido hablando a lo largo de los párrafos anteriores. Lo que a continuación os proponemos son algunas cuestiones complementarias que pueden ayudar y a hacer de nosotros gente con una mejor imagen, si cabe. La primera de las cuestiones que os comentamos aparece en una noticia que fue publicada en la página web Mujer Hoy y que revela cinco grandes secretos de varias famosas para mantenerse jóvenes, que son los que siguen:

  • Los cuidados cosméticos han de centrarse en lo esencial: protección ante el sol, hidratación y retinoides.
  • No suelen usar maquillaje.
  • Hacen algún tipo de actividad física prácticamente todos los días.
  • La protección de sus manos es casi tan importante como la de su cara.
  • La actitud y la confianza les sobran, algo que ya hemos dicho más arriba que se puede desarrollar tras alguna intervención que nos haga vernos mucho mejor ante el espejo.

El portal web Correr para Emprender hace incidencia en uno de esos cinco factores para mantenerse joven, un factor que, dado el título de la web, seguro que ya podréis deducir. Sí, hacer ejercicio físico y, en concreto, tener el hábito de correr nos hace parecer mucho más jóvenes de lo que somos. Y eso, lógicamente, genera una cantidad de beneficios que es muy importante y que son tanto físicos (nuestro cuerpo se mantiene cuidado y baja de peso) como psicológicos (cuanto más jóvenes nos veamos, mayor será la autoestima que demostremos tener, con la consecuente consecución de muchos de nuestros objetivos vitales).

Estamos en un momento en el que factores como la imagen física o la confianza en nosotros y nosotras mismas tienen un valor incalculable. Y hay cosas que nos pueden permitir, de un modo rápido y eficaz, apostar por las dos cuestiones al mismo tiempo. A lo largo de todo este artículo os hemos hablado de alguna de ellas y, desde luego, conviene que no perdamos de vista someternos a cualquier tratamiento. El objetivo, como el de todo el mundo, es mejorar nuestra vida. Y, al que no le guste, simplemente que no mire.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS