Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las compras al por mayor nos ofrecen precios mucho más competitivos

A lo largo de nuestras vidas tenemos que hacer cientos de compras y es que cada día que pasa necesitamos algo nuevo, ya sea para comer, para decorar nuestro hogar o para vestir, entre otras cuestiones, por lo que no es de extrañar que a lo largo de nuestras vidas nos dejemos miles de euros en estas cuestiones. Es por ello por lo que ahora, en especial, cuando los tiempos que corren son realmente complejos para las economías de todos los ciudadanos, cuando tenemos que apretarnos más el bolsillo e intentar comprar siempre todo aquello que nos haga falta al precio más competitivo del mercado.

Y es que muchas veces optamos por prescindir de lo menos necesario, lo cual está bien y es una medida acertada, pero más allá de eso, la realidad es que quizá nos sigamos pudiendo dar algún capricho si sabemos como debemos de invertir nuestro dinero para que este se estire lo máximo posible. Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os queremos proponer y presentar una de las fórmulas que tenemos para que el dinero nos dure más y esta no es otra que la de comprar artículos al por mayor, dado que de esta forma conseguiremos ahorrarnos unos cuantos euros. 

Muchos son los empresarios que recurren a este tipo de compras y es que con ellas se garantizan comprar una cantidad importante de mercancía al mejor precio, pero no solo eso, sino que también si saben buscar, todavía podrán comprar más barato. En este sentido, uno de los secretos mejor guardados por los comerciantes pasa por LiquiStocks y es que esta compañía se dedica a la venta de stocks al por mayor y lo hace a precios realmente competitivos, por lo que son muchos los empresarios que recurren a ella para hacerse con una importante cantidad de material del cual después poder obtener un importante beneficio. 

De hecho, tan importante es este tipo de comercio en el mundo que en muchos lugares se llevan a cabo ferias para dar a conocer a los mayoristas. Así, en España, concretamente en el Palacio de Exposiciones de Santander se acoge cada año la feria BioCantabria, donde diferentes productores se ponen en contacto con comerciantes minoristas y mayoristas para que estos conozcan de primera mano sus productos y, dado el caso, los comerciantes acaben comprando el stock que estos productores tienen para poder darle una interesante salida en el mercado, ya sea este nacional o por la contra, en el mercado internacional.

Y es que entre las múltiples ventajas que nos podemos encontrar a la hora de comprar productos al por mayor, algunas de las más reconocidas y comunes pasan por:

  • Todos los clientes pueden obtener beneficios comprando productos al por mayor porque tienen un precio bajo. Es un buen procedimiento para tiendas pequeñas porque pueden ahorrar dinero comprando artículos a los proveedores. Pero no solo los empresarios pueden comprar a granel. La única regla para comprar productos a granel es respetar ciertas cantidades de cosas. Los mayoristas desean vender la enorme cantidad de artículos para ganar más dinero y luego los minoristas o particulares pueden venderlos a precios más altos.
  • Los distribuidores están más interesados ​​en comprar a granel porque pueden comprar todo lo que necesitan a un distribuidor. Es realmente difícil cuando necesitas comprar cosas de diferentes proveedores porque a veces no tienen suficiente mercancía. Sin embargo, los mayoristas facilitan este proceso para que los minoristas puedan obtener productos fácilmente, por lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
  • En este sentido, las personas que tratan con distribuidores tienen grandes diferencias en la mercancía. Por lo tanto, si está interesado en comprar en un mercado en concreto, lo importante es asegurarse de elegir entre cientos de productos diferentes. Además, los distribuidores pueden negociar precios más bajos con los fabricantes para recibir descuentos o cupones. Pueden llegar a un acuerdo teniendo en cuenta la cantidad de productos que van a comprar. Ambos obtienen beneficios de estas ofertas porque venden más al mismo tiempo y los comerciantes obtienen productos a un precio más bajo.

El almacenaje, la gran desventaja de la compra al por mayor

Los comerciantes deben tener un gran almacén si quieren mantener sus productos. Si tienen su propio almacén, es mejor, pero si no lo tienen, tendrían que alquilarlo, lo que significa un coste adicional con el que no se contaba. Además, los almacenes son caros de mantener y más si no tienes uno en propiedad y tienes que alquilarlo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS