Los mejores consejos para elegir un cerrojo para el hogar

Es importante incorporar cerrojos en las puertas para que permanezcan cerradas correctamente, ya que es una excelente manera de aumentar la seguridad de cualquier hogar y negocio. Lo mejor es optar por un cerrojo resistente y que ofrezca materiales duraderos como el acero o el latón, para evitar la apertura de las puertas de forma ilegal. Cuanto más resistente sea el cerrojo, más costará cortarlo y será más seguro.

Muchos ladrones utilizan herramientas y objetos contundentes para intentar romperlo y entrar en nuestras viviendas. Antes de las vacaciones, debemos asegurarnos que tenemos un cerrojo adecuado, porque estos delincuentes aprovechan esta época  para colarse en nuestros hogares. Desde 20minutos informan que «las llamadas al seguro por robos en el hogar aumentan un 5,3% en verano».

Durante la época estival es más probable que estemos fuera de nuestras viviendas para disfrutar de la playa y desconectar del estrés. Y por eso, es fundamental tener en cuenta las medidas de protección, ya que al salir de casa siempre es imprescindible cerrar con llave, o con el mecanismo que requiera el sistema. Si queremos tener unas buenas vacaciones y evitar que cualquier intruso entre en nuestra propiedad, debemos contactar con los expertos en cerrajería, ya que podrán resolver nuestras dudas sobre los productos.

No podemos precipitarnos y elegir cualquier diseño porque antes de elegir un cerrojo, debemos tener en cuenta el diseño de la puerta, si queremos un cerrojo con tecnología, nuestras necesidades, si es resistente, si ofrece durabilidad, nuestras preferencias, el modelo y la marca del cerrojo, el nivel de seguridad que necesitamos, los tipos de cerrojos que podemos encontrar, etc.

¿Cuáles son los tipos?

Los profesionales de la empresa Spadico, expertos en productos de cerrajería, nos cuentan los principales tipos de cerrojos y las características de cada uno de ellos.

Cerrojos que cierran la puerta por un solo lado

Sino queremos elegir un cerrojo complicado ni que cuente con tecnología avanzada, debemos elegir un diseño simple y sencillo de instalar. Estos cerrojos podemos incorporarlos en las puertas de casa forma rápida, ya que sólo necesitamos un destornillador o un taladro. Son más económicos que los electrónicos pero también nos permite ahorrar, ya que no es necesario que contratemos a un cerrajero para que realiza la instalación del cerrojo en nuestra puerta. Si optamos por este tipo de cerrojo, debemos saber que se caracteriza porque cierra la puerta del hogar por un solo lado y encaja a la perfección en puertas antiguas.

Cerrojos que cierran la puerta tanto por dentro como por fuera

Para incrementar la seguridad de nuestro hogar, lo mejor es optar por los cerrojos dobles porque son más seguros que los anteriores. Además, son idóneos para aquellos que no quieren utilizar un diseño complicado ni recurrir a la tecnología. Los cerrojos dobles nos permiten la apertura y cierre con llaves, tanto por dentro como por fuera. Este diseño podemos encontrarlo en las puertas de las viviendas, pero también en los comercios. Estos cerrojos pueden aumentar la seguridad del hogar, pero también de un negocio.

Cerrojos invisibles

Si queremos apostar por la tecnología porque nuestra vivienda es inteligente, o porque queremos disfrutar de todos los beneficios que nos aportan las nuevas tecnologías, podemos instalar un cerrojo invisible con alarma para verificar la apertura y el cierre. Estos cerrojos destacan porque son discretos e imperceptibles a simple vista, ya que se colocan en la parte interior de la puerta del hogar. Gracias a los avances en la tecnología es posible manejar este cerrojo con un mando a distancia y las combinaciones se cambian de forma automática cada cierto tiempo. Otra de las ventajas es que son fáciles de instalar y no requieren modificaciones importantes en la estructura de la puerta.

Cerrojos que abren o cierran con tarjeta de banda magnética

Gracias a los avances tecnológicos no es necesario usar las llaves ni llevarlas en el bolso, porque los cerrojos electrónicos se abren con una tarjeta de banda magnética o reconocimiento facial. Aunque también podemos activarlos a través de smartphones o mandos a distancia. Los cerrojos electrónicos encajan a la perfección en viviendas modernas y que cuentan con sistemas domóticos. Estos cerrojos ofrecen mas seguridad que los diseños anteriores porque cuentan con retención activa, por lo que se activará la alarma y avisará a la policía cuando el ladrón intente entrar en la vivienda. Son versátiles y se pueden instalar casi en cualquier tipo de puerta, desde puertas de entrada hasta garajes.

Cerrojos anti bumping

A día de hoy, muchos ladrones utilizan la técnica bumping para entrar en nuestros hogares, que consiste en golpear los pitones con una llave manipulada o algún objeto contundente. Es aconsejable recurrir a estos cerrojos cuando sólo tenemos una cerradura en la entrada.