La respuesta ecológica es necesaria

La ecología en general parece que está de moda en multitud de sectores, pero en cuanto a lo comercial tiene bastante éxito, debiendo estar mezclado con la calidad. En este aspecto, la calidad y la conciencia ecológica son vitales. Multitud de empresas quieren esta mezcla aunque otras parece que tienen la intención de que pensemos que no es factible.

Una buena vía a la española

Un claro ejemplo lo tenemos en esta fábrica bolsas de plástico, que como ellos mismos nos comentan, eligieron la vía ecológica. Ellos llevan desde 1971 fabricando bolsas de plástico. Eso sí, no se durmieron en los laureles y llevan ya años con una clara apuesta por la innovación tecnológica, además de unas políticas inversoras para comprar la última maquinaria que sale al mercado, perfeccionando su producción propia, de tal manera que ha ido creciendo de forma constante y siendo cada vez más fuerte.

Ahora se puede decir que los productos se fabrican con unas máquinas tecnológicamente muy avanzadas. No es sencillo ser ecológico en sectores como los plásticos y ellos son el ejemplo de que se puede lograr.

Una manera de trabajar que funciona

La preocupación por todo el tema del miedo ambiente, provocó que la fábrica se preocupase por reciclar el plástico que resulta ser excedente del proceso productivo y reutilizarlo para la fabricación de otros productos como sucede con las bolsas de basura, de tal forma que hace que se pueda reducir al máximo el impacto que se produce en el medio ambiente.

Todo esto lo tendrían que hacer el resto de empresas del sector, lo que terminaría provocando que se tuviera una buena calidad, además de incorporar a sus actuaciones una mentalidad a nivel ecológico que ya parece más una obligación que una opción.

Extrusión, su interesante método

El proceso utilizado por la empresa de la que hablamos de denomina extrusión. Aquí la materia prima que se llama granza, tenemos que saber que es de tonalidad transparente, por lo que es necesario el tener que añadir colorante, para conseguir el color que se quiere en el material.

Aquí lo que ocurre es que se mezcla todo en lo que son las tolvas de las extrusoras, donde queda como resultado una mezcla que pasa por la boquilla gracias al empuje generado por la acción giratoria del husillo, el tornillo de Arquímedes, que gira de forma concéntrica en una cámara a temperaturas controladas, gracias a un empuje que lo que hace es que se funda, fluya y mezcle en el cañón, de donde saldrá por una boquilla, produciéndose un estiramiento vertical y un soplado transversal que lo que hace es crear un globo de plástico.

El que una empresa realice productos con material plástico, tenga rentabilidad y además sea compatible con un cuidado al medio ambiente, es una realidad que empresas como esta hace que sea posible de lograr.

Se debe tener cuidado y darle los mimos que necesita nuestro planeta Tierra, pues estamos en un dinámica donde de seguir así sin actuar, parece que no vamos a dejar el mejor mundo posible a las generaciones futuras. Todos conocemos los intentos por los gobiernos de la administración Trump o de la administración China porque la economía sea lo que mande, pero no hay que olvidar los importantes daños que causa el calentamiento global, así como la importante cantidad de residuos que causan problemas en nuestra naturaleza.

Pensemos en la gran necesidad que tenemos de actuar con la debida responsabilidad y que una de las mejores formas de hacerlo en adquiriendo productos que sepamos que se han hecho con una conciencia ecológica clara. No todos los productos de este tipo van a ser tan económicos, pero vamos a ganar en la conciencia de apoyar a las empresas que lo que hacen es anteponer a dicha conciencia ecológica a los beneficios de otras formas de hacer las cosas que son bastante criticables y que sin duda, atenta de forma grave contra todo nuestro planeta.

Parece claro que las alternativas a la tradicional forma de hacer los productos existen, por lo que en el caso de que tengas una conciencia ecológica, parece que apostar por las fábricas o empresas que tengan un cuidado especial por esta clase de temas es algo que es necesario y si compartes todo esto con tus amistades que tengan interés en estos temas de producción ecológica, cada vez vamos a estar más concienciados en esto.

La conciencia a nivel ecológico es necesaria y cualquier esfuerzo que hagamos, tendrá efectos positivos para una mejor calidad de vida, presente y futura.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS