La cantidad de gente que juega al fútbol explica la alta demanda de equipaciones

El deporte es uno de los capítulos más importantes en la vida de las personas. Lo es en varios sentidos. Por una parte, porque si es practicado, contribuye de una manera muy importante a conseguir un estado de salud muy bueno. Por otro lado, porque es uno de los tipos de ocio más seguidos por la población de este país, como seguramente sepáis. Muchos millones de personas permanecen pendientes cada fin de semana de cómo marchan las diferentes ligas deportivas, profesionales o no, que se celebran en nuestro país. La afición al deporte es muy grande en España.

De entre todos los deportes que se practican en España, podríamos decir, casi sin temor a equivocarnos, que el fútbol es el más importante de todos. La liga española ya tiene prácticamente un siglo y, durante todo este tiempo, se ha ido generando una afición muy grande. Además, es uno de los deportes más divertidos para practicar, lo que permite que esa afición haya seguido creciendo y que el balompié sea una de las grandes opciones a tener en cuenta por toda esa gente que se dedica a practicar deporte más o menos de manera diaria.

En un estudio realizado por el portal web Statista se indicaba cuántos aficionados al fútbol hay en España. Se trata de un total de 26 millones, de los cuales 25 millones son aficionados de al menos un equipo de LaLiga. Hay que tener en cuenta una cosa: aunque lo pueda parecer, no todo el mundo es aficionado del Barcelona o el Real Madrid. Hay equipos con mucha tradición y que, desde luego, contribuyen de una manera interesante a que se haya podido alcanzar esa cifra de 26 millones de personas interesadas en el fútbol en el interior de nuestras fronteras. Está claro que ese es el motivo por el que nuestro país es siempre una referencia en materia futbolística.

No queremos abandonar el portal web Statista puesto que, en otro estudio, también comenta cuál es el número de personas que practica el fútbol de una manera federada. Esta cifra fue creciendo de una manera progresiva hasta alcanzar más del millón de personas entre los años 2017 y 2020. En el año 2021, sin embargo, se redujo esa cantidad hasta las 907.000 personas, sobre todo a causa de una pandemia que todavía no nos había dejado en paz del todo. Habrá que ver cuál es el dato de 2022, que seguro que nos va a permitir pasar de la barrera del millón de personas otra vez.

Que haya una enorme cantidad de gente que practica el fútbol de una manera federada quiere decir que también existe una mayor cantidad de clubes de fútbol en la geografía española. Y eso es lo que explica que haya una demanda cada vez mayor de equipaciones deportivas en el interior de nuestras fronteras. Así es como nos lo han dicho los profesionales de Compradeporte. Y es que, amigos y amigas, el deporte rey, el fútbol, nunca pasa ni pasará de moda.

¿Cuáles son los colores más habituales entre los clubes deportivos? 

Existe una serie de colores que son los preferidos por los clubes a la hora de adquirir sus equipaciones. Las más habituales en España son las que tienen colores rojo y azul. En ambos casos, pueden ser equipaciones en las cuales exista únicamente uno de esos dos colores, pero también puede darse la posibilidad de que uno de esos dos sea combinado a rayas con el blanco. Solo en la Primera división española, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Barcelona, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol de Barcelona, Osasuna, Mallorca o Almería cumplen con alguno de estos parámetros.

Cierto es que hay cada vez más equipos que apuestan por colores llamativos como el amarillo o el naranja. Equipos como el Cádiz, Las Palmas o Villarreal siempre han vestido de amarillo y hay otros que los han usado como segunda equipación, como es el caso del Barcelona. No cabe duda de que el amarillo siempre permite que, en las tiendas en las que se vende ropa deportiva, esta siempre tenga la capacidad de llamar la atención de propios y extraños. Y con el naranja pasa tres cuartos de lo mismo: en el Valencia, por ejemplo, lo saben bien.

El negro también es especialmente interesante, sobre todo en lo que tiene que ver con las segundas equipaciones. Raro es el equipo que no la ha usado alguna vez para su equipación visitante. Y es que el negro es un color que denota elegancia, lo que hace que haya mucha gente interesada en él. Las ventas de camisetas de equipos de fútbol que son negras se venden bastante bien, especialmente si se juega bien con el color secundario, que suele ser el color de la primera equipación de cada equipo.