Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las ventajas del láser dental?

laser dental

¿Cuáles son las ventajas del láser dental? Esta pregunta se la hace mucha gente y queremos hablar de ella. No en vano lleva ya un tiempo desde que es algo ya normalizada su predencia en el campo odontológico.

El láser dental de manera genérica, es necesario saber que en la odontología los hay de dos clases diferentes. Cada uno de ellos, tiene sus características propias, utilizándose para unas y otras acciones. De todas formas, es una praxis en el campo odontológico que se resume en rasgos importantes.

¿Qué es el láser dental?

Respecto a este tema, el láser dental es una aplicación de dicha radiación en los distintos tratamientos de salud bucodental. De la misma manera hay dos clases, para tejidos que son blandos y duros.

Con independencia del uso, el láser a nivel general y el dental más en concreto, son unos dispositivos que lo que hacen es emitir una luz de radiación electromagnética que tiene funciones terapéuticas.

En el terreno de la odontología, los que son usados son el láser de diodo para tratar a los tejidos blandos de los que hablamos.

Si hablamos del láser de erbio, es el que se usa para aquellos tejidos que son más duros.

¿Qué ventajas tienen?

Una de las características es que en los dos casos, esta clase de terapias que se hacen con láser es por la precisión. Una característica que hace que sea la ventaja más importante dependiendo de para qué tratamientos.

Una cicatrización rápida, la reducción del dolor y una elevada esterilización son otros de los pros que tienen la utilización del láser en el área bucodental.

El corte que se hace por ablación térmica, en cuanto a la versatilidad de dicha técnica, es de la ventaja que más se aprecia por los expertos.

El caso es que para que actúe sobre las mismas encías, así como sobre los dientes o incluso el hueso. La gran versatilidad en todo caso, lo que hace es explicar el gran crecimiento en esta clase de técnicas por parte de otros profesionales de la odontología.

¿Cuándo se usa?

Por todo ello, la versatilidad que tienen es que hay bastantes tratamientos que tienen láser en el campo de la cirugía dental. Son muchas las posibilidades que tienen:

  • Intervenciones de tumores de índole benigna
  • Tratamiento de blanqueadores
  • Tratamiento cuando haya úlceras bucales
  • Las actuaciones sobre las articulaciones temporomandibulares
  • Tratamientos en el campo de la regeneración del nervio dental.

Profundizando en las tomografías de coherencia ópticas

Como nos confirman los profesionales de clinicainfinitydental.com, es una manera de ver en tiempo real los mismos tejidos y cómo se encuentran los dientes y las encías. Pensemos que la tomografía es un estudio para el diagnóstico avanzado en el que se aplicará la odontología que es más innovadora.

El láser lo que hace es intervenir en la totalidad de cirugías bucales, implantes en los dientes y en el blanqueamiento cuando es el perteneciente a la última generación.

Pensemos que los tratamientos donde el láser que más se usa en las clínicas odontológicas son las endodoncias.

Se usa de manera más concreta en las periodoncias. Aquí la técnica permite que se eliminen de forma total los tejidos con daños y bacterias. La acción es de gran efectividad para poder extirpar totalmente las bolsas periodontales. Todos ellos tienen como denominador en común el contar con una elevada precisión.

Sí que es cierto que cuando se habla de este tipo de técnica en el campo de la odontología no es fruto de la casualidad. Las ventanas que nos dejan bien claro la razón de la utilización de dicha herramienta, lo que hace es eliminar en la mayoría de los casos las molestias que se producen.

Igualmente, lo que hace es ayudar a que los pacientes vayan a estar más relajados. Respecto a este tema, o hay dolor y el ruido, puesto que son unos aspectos de lo más valorados por los propios pacientes, aunque no van a ser las razones únicas.

De cara a poder someterse a alguna clase de tratamiento de salud dental, no hay que dejarlo para luego. Lo mejor es elegir una clínica que se adapte a lo que buscamos y ponernos en sus manos.

Lo ideal es que sea una clínica que apueste por los últimos avances en tratamientos con láser dental y terapias bucodentales en el marco de la terapia.

Así que ya sabes, esperamos que te haya parecido interesante todo lo que hemos dicho por las ventajas del láser dental. No en vano cada vez se utiliza más y no es por casualidad.