Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir el sombrero de boda adecuado

Saber qué sombrero se utiliza en una boda es algo complicado, puesto que el código de la vestimenta es posible que varíe dependiendo de si se va a tratar de una boda por la iglesia, una boda formal, bohemia, etc. Vamos con los consejos.

La mamá de la novia

Debes tener claro que la madre de la novia va a jugar, como nos dicen los profesionales de vindastore.com, un papel fundamental en la vida diaria, de tal forma que te sientas cómodo y seguro utilizando el sombrero.

Vas a pasar bastante tiempo al reunirte, saludando a los invitados y tomar una foto. De esta forma se va a querer asegurar de que es visible debajo justo del borde del sombrero por lo que es posible. Mucha gente duda en este sentido y lo cierto es que los errores después se pagan si se cometen.

La Mamá del novio

Aquí debes tener claro que en ningún momento debes eclipsar a quienes se casan, por todo ello, lo mejor es que se opte por un sombrero no muy grande, algo que debes valorar, por lo que siempre hay que tenerlo todo esto en cuenta. Así que esto es bueno que lo tengas claro.

Como invitado a la clásica boda religiosa

En el caso de una boda que se celebre por la iglesia en un pueblo o ciudad, es bastante probable que se elija un traje formal y que esté estructurado que pueda reflejar la ocasión.

Se debe complementar el atuendo con un estilo sencillo y que esté hecho a medida, caso de un sombrero para pastillero, para poder unir el look.

Como invitado a una boda que se celebre en el campo

Cuando te inviten a una boda en el campo en el verano, es posible permitirse el llevar un sombrero más cómodo y de etilo bohemio que pueda reflejar el tema más relajado a diario.

Si te agrada llevar el cabello suelto, es una ocasión ideal para que se ponga un sombrero flexible que deje que tus mechones puedan fluir.

Invitado en horario nocturno

La elegancia debe ser algo que es obligado y hablamos de los peines, tocados.  Suele ser más notable esta necesidad que en las bodas que se celebran de día.

Consejos con los que no te vas a equivocar

El sombrero debes tener claro que lo que hace es servir de complemento de toda apariencia. Es la forma de asegurar de elegir el traje por vez primero. Con ello, si se confía en el profesional, te pueden ayudar a elegir un sombrero que sea del color, el tamaño y proporción ideales para el equipo o si se compra el sombrero en la propia calle principal.

Cuando se elija el sombrero para una boda, debes penar que es toda silueta y asegurarse de que el sombrero del tamaño más apropiado para completar y equilibrar el look.

Un ejemplo claro lo podemos encontrar en una falda completa del estilo de los años cincuenta con un sombrero que sea de tipo de ala ancha. Esto lo debes tener claro.

Elegir el sombrero adecuado para que complemente la forma de la cara

En el caso de que la cara sea redonda, es bueno elegir un modelo de tipo angular que te pueda atravesar la cara o que se ablande una cara que sea más angulosa con un sombrero redondo que tenga los bordes suaves.

El sombrero no debe coincidir de forma exacta con el color del traje, pero no tiene que elegir un color que se pueda adaptar bien al look.

Para estar seguro que el sombrero que se muestre el potencial que se lleve el pelo bien recogido o alejado de la misma cara. Nunca debes usar gafas de sol con el sombrero, tenlo en cuenta.

Conclusiones

Después de hablar de todo lo que es necesario saber sobre los sombreros de boda, ahora ya solo tienes que ponerlo en práctica que al final es lo realmente bonito.

Siempre tomate tu tiempo, puesto que de esta forma existen más posibilidades de que la elección que tomes sea esa que deseas y que al final permitirá que sepas que de una forma u otra vas a encontrar el camino adecuado para comprar ese sombrero que realmente responda a todo lo necesario que estás buscando.

Así que ya sabes, desde aquí te deseamos la mayor de las suertes para poder acertar en este sentido. Siempre opta por la calidad, por lo que seguro que va a ser más fácil que el acierto de produzca y se te recuerde por mucha elegancia.