Ya sea porque estés por mudarte a una nueva casa o quieras hacer renovación de electrodomésticos, es posible que la cocina que vayas a tener solo disponga de un equipo básico. Un horno, sillas, mesas…
En este artículo te contamos cuáles son los 9 electrodomésticos más importantes en la cocina y que no pueden faltar porque te harán la vida mucho más fácil.
-
Procesador de alimentos o batidora
El trabajo de preparación antes de ponerse a cocinar la mayoría de veces puede llegar a ser agotador. Es por eso, que gracias al procesador de alimentos vas a conseguir ahorrar tiempo y conseguirás hacer purés, batidos y picados de verdura de una forma automática en cuestión de minutos.
“En el mercado existen diferentes modelos de procesadores de alimentos y batidoras. El tipo más económico es la batidora de mano y es que se pueden encontrar modelos por alrededor de 20 euros. Después están las batidoras de vaso, que en este caso suelen ser más cómodas de utilizar pero esta cuestión se aprecia en el precio ya que el coste medio se sitúa en 50 euros”, explican desde Megahogar, tienda online de electrodomésticos.
-
Cafetera
El producto preferido para los más adeptos al café. Una cafetera puede mantener el café caliente durante aproximadamente unas 2 horas y por lo que puedes prepararlo antes de que todos los de la casa, se despierten.
Por otro lado, para aquellos que quieran explorar nuevos sabores y otras funciones, como moler el grano y espumar la leche, existen una variedad de cafeteras que disponen de estas funciones configuradas manualmente. Pero también puedes comprar productos que permiten estas funciones por separado.
-
Olla de cocción lenta
Las ollas de cocción lenta son las mejores durante los meses más fríos. Estas te permiten mantener una temperatura constante durante un mayor tiempo, lo cual es de gran ayuda si quieres elaborar platos a cocciones prolongadas como la carne estofada, las sopas o platos de cuchara que sientan genial especialmente durante las bajas temperaturas.
-
Robots de cocina
Los robots de cocina son un producto algo complejo, ya que tienen muchas funciones entre las que se incluyen picar, cortar, pelar, triturar, exprimir, cocinar y mezclar.
Es un electrodoméstico bastante confiable cuando se trata de preparar recetas elaboradas y necesitas ser más eficiente en el proceso de elaboración. De este modo, siempre podrás probar recetas nuevas para sorprender a tus seres queridos.
-
Tostadora
Para las personas que toman tostadas en el desayuno este aparato es totalmente necesario. Permite tostar el pan a distintas intensidades de calor para luego consumirlo con tus aderezos favoritos, ya sea con mantequilla, aceite, chocolate, fruta, mermelada…
Hay tostadoras de distintos tamaños y capacidades, con múltiples ranuras las cuales se pueden ajustar seguir el tamaño del pan, con calor vertical u horizontal.
-
Exprimidor
Si te gustan los zumos recién exprimidos de frutas o verduras, entonces un exprimidor te será de utilidad. Ya sea por qué quieres comer más saludable o porque sientas la necesidad de tener un periodo de desintoxicación con zumos naturales.
Existen muchas opciones de exprimidores en el mercado, que incluyen triturador, exprimidor de prensado frío y exprimidor de cítricos.
-
Freidora de aire o Air Fryer
Las freidoras de aire funcionan con aire, muy parecidas a los hornos convencionales. Las air fryer te permitirán preparar comidas fritas con una mínima cantidad de aceite, aunque en algunos casos, ninguna, lo que va a suponer disfrutar de alimentos fritos de una forma más saludable.
Además, se pueden hacer multitud de recetas en este tipo de electrodomésticos. Si te faltan ideas te recomendamos leer un artículo de Directo al Paladar en el que explican las mejores 11 recetas para preparar en una freidora de aire.
-
Horno y microondas
El horno es un aparato rápido, que actúa sólo y que te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina. Con tan sólo media hora, conseguirás elaborar recetas sabrosas. Con un horno puedes cocinar, asar, hornear y recalentar cualquier tipo de alimento.
Al comprar un horno hay que tener presente el tamaño y la potencia, que cuente con opciones variables de temporizador, temperatura y tiempos de cocción. No obstante, si no dispones de espacio suficiente en la cocina como para colocar un horno convencional, siempre puedes optar por comprar un microondas con función de horno. Este cumple con las funciones de horno, de manera más reducida, ya que limitará mucho el espacio y las cantidades que se pueden introducir.
Otra opción son los mini hornos, que tienen las mismas funciones que un horno convencional pero el tamaño es similar al de un microondas.
-
Lavavajillas
Finalizamos la lista de este artículo con un electrodoméstico bastante útil sobre todo en las casas grandes, con muchos comensales. Este aparato te ayudará a lavar y desinfectar tus platos, cubiertos, vasos y demás sin tener la preocupación de estar fregando a mano cada vez que terminas de comer y poder así estar en compañía de tus seres queridos cuando vayan a visitarte y no perder el tiempo en la cocina más de lo necesario.
Además, usar lavavajillas consumirá menos agua que lavar los platos a mano. Al principio te puede parecer caro por la posible inversión que te suponga comprar uno nuevo y el gasto en electricidad, pero según los expertos a largo plazo se aprecia un gran ahorro. Especialmente en tiempo.
Esto son los 9 electrodomésticos que te ayudarán en la cocina. Antes de tomar cualquier decisión sobre qué electrodomésticos comprar para tu nueva cocina, en cuanto a marca o precio, es vital saber que existe un abanico de posibilidades en cuanto a tipología, colores, tamaños y marcas. Es por eso, por lo que merece la pena tomarse el tiempo necesario para comparar todas las opciones posibles para así encontrar la mejor opción de calidad precio. Puedes mirar las reseñas en páginas webs, en Google… Eso te ayudará con la decisión, aunque también puedes pedir consejo en tu tienda de electrodomésticos favorita.