4 maneras de ahorrar sin esfuerzo

A todos nos gustaría reducir nuestros gastos y poder ahorrar más para un viaje, un capricho o algún producto especial. Pero para conseguir en muchos casos hay que hacer malabares. Sin embargo, también hay maneras de poder ahorrar sin esfuerzo y te las vamos a contar en este artículo.

  1. Utiliza las tarjetas de fidelización

Las tarjetas de fidelización son una manera de ahorrar sin esfuerzo. Muchas marcas, tiendas y supermercados ofrecen la posibilidad a sus clientes de crearse una tarjeta de fidelización. Este tipo de tarjetas suelen ser gratuitas y ofrecen muchas ventajas como descuentos, regalos especiales o acumulación de puntos que se pueden canjear por obsequios o productos.

Así que utilizar este tipo de tarjetas es una forma de ahorrar sin tener que hacer nada. Porque sólo hay que hacerse la tarjeta, que normalmente consiste en rellenar un formulario con los datos personales. Pasado un tiempo recibes la tarjeta de manera física en el domicilio. Aunque ahora cada vez más empresas no cuentan con tarjeta de fidelización física. Te tienes que registrar en la aplicación y mostrar un código QR en caja para asociar las compras. Pero en cualquier caso, es una oportunidad para ahorrar.

  1. Aprovecha los descuentos y ofertas

Por supuesto, la manera más fácil y sencilla de ahorrar es aprovechando los descuentos y ofertas especiales de tiendas y supermercados. Es normal que las tiendas en determinados artículos realicen promociones especiales como 2×1 o 3×2, descuentos interesantes o por la compra de un producto regalen un detalle. Pues este tipo de ofertas es interesante aprovecharlas.

Eso sí, siempre y cuando sea un producto que consumas de manera habitual y no tenga una fecha de caducidad próxima. Porque hay que indicar que este tipo de promociones suelen incitar a la compra y a pesar de que salga más barato puede que no sea necesario comprar tanta cantidad si no se va a consumir. Así que aprovecha este tipo de ofertas y promociones, pero con cabeza.

  1. Usa páginas o aplicaciones de cashback

También una forma de ahorrar interesante es utilizando páginas de cashback. Este tipo de páginas ofrecen una devolución de parte de las compras realizadas en los establecimientos adheridos. Por ejemplo, una de las páginas de cashback más famosas es Letyshops, que en este caso devuelve parte del dinero de las compras online en los establecimientos adheridos y los productos seleccionados. Hay que saber que la devolución del importe no es al momento, se debe alcanzar un importe mínimo para poder recibir el dinero acumulado a través de transferencia bancaria o PayPal.

Pero hay más casos de páginas y aplicaciones de este tipo. Hace un tiempo ha aparecido Gelt. Una aplicación especializada en cashback de compras de alimentación y droguería en supermercados. En este caso la aplicación premia con una cierta cantidad de dinero si se compran algunos artículos en el periodo indicado y el supermercado marcado. La mayoría de productos son de marca, aunque algunos también pueden ser de marca blanca. Así, tras la compra de los productos se debe escanear el ticket para comprobar la compra y se va acumulando el dinero en la cuenta. También se puede conseguir dinero invitando a amigos a la aplicación. Y cuando se alcanzan los 20 euros se puede retirar fácilmente.

Por lo que el uso de este tipo de aplicaciones es una manera de ahorrar y recuperar parte del gasto en compras. Además son muy fáciles de utilizar y el registro es gratuito.

  1. Para reparar tu coche utiliza reconstruidos

Y la última manera de ahorrar sin esfuerzo es en el caso de que tengas que reparar tu vehículo o cambiar alguna pieza importante como el motor, la culata o la caja de cambio. Si te encuentras en esa situación una manera de que cueste menos la reparación es optando por piezas reconstruidas. “Las piezas reconstruidas ofrecen una excelente calidad, son de las mejores marcas del mercado y ofrecen una vida útil igual o superior a la de las piezas originales. La principal diferencia se encuentra en el precio, ya que son mucho más baratas que las originales”, explican desde Reconstruidos Mober, empresa especializada en la venta de motores reconstruidos, culatas, turbos y cajas de cambio.

Estas son las 4 maneras más fáciles de ahorrar. Como habrás podido comprobar no requieren de prácticamente esfuerzo y pueden ser interesantes métodos para ahorrar en el hogar. Además, aunque sea poco el dinero que se ahorre todo suma y viene bien para la economía familiar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS