La gente a los inodoros bidé les llama también wc japonés, inodoro japonés, inodoro inteligente y alguna que otra denominación. Lo cierto es que el nombre como tal no es algo que se tenga muy claro, pero sí conoce lo que está buscando.
¿En qué consiste?
Pues básicamente el poder lavar con agua tus zonas íntimas sin que tengas que levantarte. Entre sus principales ventajas podemos hablar de una sensación de lo más agradable, puesto que notarás frescor y limpieza el que su tibio chorrito de agua dispare justo en el punto correcto.
Estamos ante otro nivel, puesto que es una experiencia nueva de la que no vas a poder prescindir una vez lo tengas en el baño de tu casa. Lo que ocurre es que, como dicen desde Outlets bath, muchas personas después ya se acostumbran y no quieren sentarse en otro.
Conoce los tipos de inodoros con bidé
Hay dos clases de WC japonés, uno que es todo en la misma pieza, el sanitario más la tapa, y otro con el que puedes transformar el baño con solo cambiar el asiento.
Cómo funciona
Se activa gracias al clásico botón de power, que está en un mando que está en la parte derecha del propio asiento. Una acción que lo que hace es desplegar una boquilla en la que sale el chorro de agua, todo ello dependiendo de la temperatura o de la presión que elijamos desde el propio controlador. Esta boquilla ya está pre-programada durante unos segundos. Si sientes que vas a necesitar otra pasada, solo tienes que repetir la acción. Cuando finalice, la boquilla se enjuaga mediante la función que tiene de autolimpieza, para esconderse de nuevo en la misma base del asiento.
Lo bueno y lo malo del inodoro japonés
Estamos ante una alternativa que es perfecta para los baños pequeños en los que instalar un bidet es una tarea complicada. De esta forma se ahorra espacio y además se disfruta de una mejor higiene y de mayor comodidad que los clásicos bidés o WC. Son Eco-Friendly, puesto que con el inodoro japonés te puedes olvidar del típico papel higiénico. Vas a tenerlo si quieres, al lado tuyo, pero por mera costumbre; al final ya verás cómo lo usas poco.
Es posible que quede feo el decirlo, pero estamos ante la solución clave para las personas que padecen de hemorroides. Cuando no se usa papel higiénico, se reduce al mínimo la abrasión que las mismas tienen con los clásicos inodoros. La realidad es que sentarse en una tapa caliente es algo que no podemos explicar con palabras.
Como desventajas, no podemos decir que sean económicos. Eso sí, siempre es posible optar por inodoros que tienen bidé mecánico. No nos olvidemos de que tiene funciones mucho más limitadas, pero a un precio que es una quinta parte de los precios altos de gama. Precisan de una instalación eléctrica próxima en el caso de que no desees tener bastante cable a la vista. En este caso, los asientos de carácter mecánico no la van a necesitar, puesto que van a funcionar con la misma presión del agua. El consumo eléctrico algo superior. La factura de la luz no la vas a ver multiplicada, aunque sí que vas a notar que cuesta algo más.
¿Qué opiniones se tienen de ellos?
El que el público que haya opinado sobre el inodoro bidé sea positivo por una aplastante mayoría es algo que nos sorprende, pero es cierto que los que lo prueban ya no quieren saber nada del antiguo. ¿Por algo será? Al final, también el ahorrar papel, pues también ayuda en buena medida, además, con el extra de que tiene una temperatura perfecta y que también vale para el secado. Las tapas bajan ellas solas sin hacer un solo ruido, por lo que vale mucho la pena apostar por el inodoro japonés.
¿Dónde se puede comprar?
Hay muchas dudas y, aunque parezca mentira, existen personas que, después de muchas encuestas hechas, piensan que únicamente es posible adquirirlo en territorio japonés, pero la verdad es otra distinta. Desde no hace muchos años hay tiendas especializadas que han conseguido vender un producto de calidad, donde a nivel tecnológico son similares a los que se venden en Japón y con unas tarifas bastante competitivas. Si hablamos de marcas importantes, podemos hablar de TOTO o de Roca, entre otras.
¿Qué perspectivas futuras tienen?
Pues lo cierto es que no pueden ser más positivas y todo parece indicar que seguirán viéndose cada vez en más hoteles y hogares, puesto que las ventajas a nivel ecológico y económico son también de lo más interesantes.
