Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ortodoncia Invisible, lo que ahora se lleva

Cuando se le pregunta a un paciente si prefiere la ortodoncia invisible o unos brackets rápidamente y sin pensarlo mucho responden que prefieren la ortodoncia invisible.

Y es que hay quien quiere tener una sonrisa bonita y unos dientes alineados sin que el resto sepa que lleva algún aparato.

Se podría decir que es debido a determinadas consecuencias estéticas aunque a día de hoy son cada vez más los clientes que prefieren este tipo de ortodoncia.

La ortodoncia invisible: la mejor opción para los pacientes

Ortega Clinic sabe bien que muchos pacientes quieren tener una sonrisa espectacular y al mismo tiempo prefieren que sus amistades o los familiares no sepan que están arreglando sus piezas dentales.

Es aquí donde cobra cierto protagonismo la ortodoncia invisible y es que persigue el objetivo que un bracket y es el de arreglar las piezas dentales pero sin que nadie pueda saber que el paciente lleva nada.

Se trata de un aparato dental que va a permitir que se corrija la maloclusión y que se obtenga una sonrisa que sea funcional y estética al mismo tiempo.

La característica con la que cuenta la ortodoncia invisible es que se trata de un sistema que sutil además de discreto y a día de hoy se encuentra muy a la moda porque son muchos los pacientes que optan por dicha opción.

Hay quien quiere tener unas piezas dentales colocadas de forma correcta pero sin que interfiera en su propia imagen y es que puedes arreglar tus dientes y no necesariamente la gente que te rodea tiene que saberlo.

Los expertos afirman que se trata de una técnica que es innovadora además de vanguardista y es una opción que los pacientes suelen escoger en el momento en el que el dentista les pregunta por ortodoncia invisible o brackets.

Es posible que hayas oído hablar del sistema Invisalign que se encuentra compuesto por aligners o alineadores que son transparentes y además hechos a medidas cuyo objetivo es enderezar las piezas dentales.

La mejor opción: la ortodoncia invisible

Cada sonrisa es única y no hay nada mejor que tener una dentadura que se encuentre sana y que además sea saludable ya que esto es lo que suelen buscar los adultos y las personas jóvenes.

Los dentistas suelen tener en cuenta que los brackets ocasionan mucho dolor y hay personas que no los aguantan porque les provocan heridas en las encías.

Pero por suerte con el paso del tiempo y el avance de la tecnología acabó llegando la ortodoncia invisible, un recurso que, hasta el día de hoy, ha llegado a ser un método muy demandado en muchas clínicas dentales.

Los brackets invisibles poco a poco han ido ganando terreno en el mundo de la odontología y se trata de una alternativa muy buena para aquellos pacientes que quieren mejorar su sonrisa y sus dientes sin que nadie lo sepa.

Muchos pacientes se suelen preguntar si llevar ortodoncia invisible cuenta con alguna ventaja y los mismos dentistas confirman esto.

Los expertos en el mundo de la odontología saben bien que los brackets invisibles son un método que apenas invade el aspecto físico.

Además no hacen ningún daño en el caso de que se comparen con los brackets convencionales que suelen hacer daño en la boca.

¿Quieres saber beneficios?

  • Se trata de un método indoloro: El paciente no va a sentir molestia ninguna y no va a notar ningún tipo de dolor cuando se esté cepillando los dientes.
  • Las férulas son removibles: Cuando se habla de brackets invisibles hay que tener en cuenta que se pueden retirar en el caso de que el paciente vaya a ingerir algún alimento o tomar alguna bebida.
  • Puede mejorar la higiene dental: La ortodoncia invisible se puede llegar a remover en el momento en el que llega la hora de ingerir alimentos. Esto va a implicar una mejora en lo que respecta a la higiene dental porque no se van a almacenar restos de comida en las piezas dentales.
  • Los resultados suelen ser inmediatos: Un gran beneficio de la ortodoncia invisible es que su actuación es muy rápida. Desde la primera aplicación el paciente va a poder apreciar los resultados en las piezas dentales y en las encías.

Como ves, con respecto a la ortodoncia invisible se puede decir que todo son ventajas ya que el paciente no va a tener problemas a la hora de comer o bien a la hora de cepillarse los dientes.

Por todas estas razones los pacientes suelen preferir este tipo de ortodoncia a los tradicionales brackets ya que no duele y los resultados son efectivos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
CATEGORÍAS