Si te encuentras en la situación de que has vuelto a estudiar y quieres disponer de una serie de consejos para la preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, en el centrouniversitariosanbernardo.com, nos han querido dar una serie de consejos, en base a su larga trayectoria en el terreno educativo.
Vamos con los consejos necesarios que debes valorar.
Cree en tus posibilidades
Para afrontar los retos, de las dificultades más importantes que hay son las barreras mentales e inseguridades que nos ponemos a nosotros mismos. A veces somos nosotros los que nos autosaboteamos.
Esto es algo normal y mucha gente es más insegura de lo que puede parecer. El caso es que todo el mundo tiene capacidad para aprender y seguir creciendo.
Establecer buenos objetivos
Cuando tenemos retos, es preciso marcarse objetivos que puedan lograrse. Debemos ser realistas y saber toda la serie de responsabilidad y obligaciones que tenemos, puesto que necesitaremos tiempo para el estudio.
Organización y optimización del tiempo
El tiempo es uno de los problemas y por todo ello hay que mejorar la gestión del mismo. El establecimiento de un calendario para estudiar, de cara a la definición de las horas que vas a poder dedicar al estudio.
Descubrir unas buenas técnicas de estudio
Uno de los consejos que nos puede ayudar es siempre aplicar las técnicas de estudio que mejor se puedan adaptar al estilo en el que estudies.
Cada persona es un mundo y hay cosas que funcionan para unos, pero que no funcionan para otros, lo que hace que sea fundamental conocer el método que es más efectivo.
Hay que subrayar de manera correcta los apuntes, hacer esquemas o mapas de carácter mental, así como de poder crear resúmenes y usar reglas para la memorización.
Existen varias clases de técnicas a la hora de estudiar que pueden ser probadas, pero lo que realmente importa es que encuentres un método que de verdad sea el que mejor vaya a funcionar para ti.
Por todo ello, lo mejor es que no dudes en ir probando distintas técnicas hasta que puedas encontrar aquella que sea de ayuda al estudio para hacerlo con gran efectividad.
¿Cómo se prepara un buen acceso a la universidad?
Cuando se prepara la PAU para los mayores de 25, es necesario ser consciente de que vas a tener un par de opciones, o estudiar por libre o mediante una academia.
La preparación por libre de estas pruebas son decisiones que pueden llegar a ir presentando alguna serie de desafíos.
Uno de ellos es que es posible que implique más dedicación a buscar y organizar recursos o comprender los temarios, resolver dudas, etc.
Hablamos de que no se va a recomendar a los estudiantes que ya lleven tiempo sin estudiar o los que cuenten con escaso tiempo para estudiar disponible.
Sí que es cierto que la preparación de esta prueba en un centro o academia hace que todo sea algo más sencillo, pues serán los que te proporcionen temarios en concreto para los exámenes y vas a tener el apoyo del profesorado para la resolución de las dudas.
Si lo que deseas es estudiar en una buena academia, la vas a poder encontrar en educalive. No hay que conformarse con la superación de la prueba, lo mejor es buscar una magnífica nota.
Practicar con los exámenes anteriores
Otro consejo que creemos que es interesante es la revisión y práctica de los exámenes de años anteriores, así vas a poder conocer mejor la estructura, así como las peguntas más habituales de los exámenes detectar las partes del temario más importantes y estar más seguros sobre la prueba en cuestión, puesto que vas a saber a que te enfrentas al haber pasado justo por ahí.
Pensemos que cuando haces exámenes de convocatorias anteriores, se puede evaluar el estudio, de tal forma que vas a poder hacer una idea sobre las partes del temario que estén mejor preparadas y donde sea necesario hacer un esfuerzo mayor.
Conclusiones
Todos coincidiremos en que no es un camino fácil y que va a tener que renunciar a cierto tiempo de ocio o de descanso, pero sí realmente quieres estudiar en la universidad, lo cierto es que es una oportunidad que se abre.
Así que ya sabes, deseamos que todo esto que te hemos comentado te haya parecido de verdad interesante y que merezca la pena que te fijes.
Así que ya sabes, desde aquí nuestros mejores deseos, puesto que así es posible tener las cosas más claras en este sentido.