Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cómo organizar un evento con catering en casa y sorprender a tus invitados

En la temporada estival en la que uno de nuestros objetivos principales es compartir y celebrar las tradiciones de la época con nuestros seres queridos, desconectar del trabajo y celebrar la magia de la Navidad, se hacen presente las reuniones, cenas y fiestas; siendo que muchos opten por realizarlas en la comodidad y la seguridad de su hogar.

No tendremos que lidiar con las listas de espera por un local o una mesa en un restaurante, no tendremos que enfrentarnos a las limitaciones de aforo que tienen los locales comerciales hoy en día, protegeremos nuestra salud y la de los nuestros ya que los casos de Covid han comenzado a subir nuevamente, reduciremos en costos y disfrutaremos de ser los mejores anfitriones; total que celebrar en casa es un ganar-ganar.

Ahora, organizar un evento, sea cual sea su motivación u objetivo (boda, bautizo, encuentro de empresa, cumpleaños o las Navidades que tan cerca están) siempre es una gran responsabilidad e implica mucho trabajo y dedicación, ya que hay que cuidar una serie de factores para que todo salga bien e incluso estar al pendiente de cualquier mínimo detalle.

Si tenemos una casa con el espacio suficiente, pasamos a elaborar una lista con todo lo que necesitaremos, desde decoración hasta, por supuesto, la comida, la cual siempre viene de la mano de la contratación de algún servicio de catering que nos ayude a agasajar a los asistentes. Todo planificado tomando en cuenta las muchas particularidades extras a lo que es un evento normal.

Aquí una lista de lo que no puede faltar en tu evento en casa y algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad.

El espacio

Esto es sin duda lo más importante. Tu casa es limitada, sea lo grande que sea, tiene un espacio x del que debes ser consciente en todo momento.

Mientras que cuando celebras un evento en un lugar que contratas para tal fin, suelen tener más disponibilidad de espacios entre  diferentes opciones según el número de asistentes o siempre puedes buscar el que se adecúe a tus necesidades. En el caso de tu casa propia, será al contrario. Tienes el espacio que tienes y deberás adaptar tu lista de invitados a él.

Debes evaluar si tienes un espacio exterior que utilizar para recibir más invitados. Incluso, debes evaluar si dependiendo del clima, lo mejor es celebrar en el exterior para disfrutar del sol del verano, o por lo contrario es mejor descartar tu terraza para que los invitados no estén incomodos por el frio del invierno. Piensa muy bien dónde vas a organizar la celebración dentro de tu casa para así poder planificar la lista de invitados.

En cuanto al espacio también es importante separar la casa entre aquello que estará habilitado para los asistentes y lo que deberá seguir perteneciendo a la intimidad familiar. Es decir, el salón, la cocina, la parte exterior serán las ubicaciones especiales para la cita, mientras que los dormitorios y baños deberían estar cerrados. Lo más recomendable es habilitar al menos un aseo para invitados, así como un espacio cómodo y accesible por todos para dejar chaquetas y accesorios.

Lista de invitados

Como explicamos en el punto anterior, esta dependerá del espacio disponible. Una vez que sepas cuándo celebrarás tu evento (verano o invierno) y si tienes opción de usar el espacio exterior, conocerás el número de asistentes que podrás invitar.

También debes tomar en cuenta el objetivo de la celebración: si es familiar o una reunión de amigos o incluso quizás, un encuentro de trabajo.

Las invitaciones

Que el evento se celebre en tu casa no te exime de enviar invitaciones, más aún si es un evento importante que amerite este toque de elegancia y distinción.  Todo depende de lo protocolario de la cita; por ejemplo, si es una boda, comunión, bautizo o incluso cumpleaños, siempre es muy adecuado hacer invitaciones formales.

Ten en cuenta que la única diferencia con otro evento es que en lugar de celebrarse en un lugar contratado, es en tu casa, pero el resto, debe mantener las mismas reglas.

Como siempre, envíalas mínimo un mes antes y si puede ser mes y medio antes, mejor; sobre todo si la fecha coincide con fechas de vacaciones y viajes o de celebraciones. De esta forma,  los invitados podrán planificarse y apartar la fecha para no perderse de tu evento.

La comida

 

Este es el punto más importante de todo evento. Por supuesto, tienes la opción de que al celebrar en casa puedes cocinar tu y sorprender a todos con tus habilidades culinarias y los platillos que sabes hacer.

Sin embargo, si tu lista es de más de 10 invitados, te recomendamos contratar un servicio de catering porque sería demasiado trabajo en cocina y no podrías ocuparte de hacer tu trabajo como anfitrión entre tener que preocuparte por pensar en el menú, hacer la compra y pasar horas y horas cocina, sin contar toda la presión y tensión.

Al contratar un servicio de catering, no solo te librarás de todo este trabajo y este estrés, permitiéndote ocuparte de los demás detalles y de disfrutar el momento, sino que también te trae muchas otras ventajas:

  • La primera de ellas, es que este tipo de servicios nos permite elegir entre diferentes opciones que se pueden personalizar, tanto lo que respecta a la cena como a los platos que se sirvan durante ella. Por ejemplo, un menú en el que se encuentren sentados, hasta mesas tipo buffet en el que podrás encontrar diferentes recetas originales y sorprendentes que cautivaran a tus invitados.
  • Otra ventaja es que puedes elegir entre diferentes tipos de menús, los cuales suelen  incluir platos vegetarianos o veganos que satisfagan las exigencias de todo tipo de comensales. Más importante aún, también se preocupan por aquellos invitados con intolerancias, contando con un menú especial para celiacos.
  • Contarás con un equipo  profesional cualificado y con amplia experiencia que se encargará de dejarlo todo listo, servirlo e incluso cuidar los aspectos de limpieza y recogida de materiales necesarios que tuvieran que llevar a vuestro domicilio para la correcta realización del catering.
  • También podrían ofrecerte un servicio de coctelería, ya que cada vez están adquiriendo mayor popularidad en diferentes eventos corporativos, públicos o privados en domicilios.

Cuando hablamos de la comida de un evento, la decoración juega un papel importantísimo en el montaje de las mesas, en donde, por ejemplo, los centros de mesa siempre son los favoritos de cualquier celebración. Puedes elegir entre centros altos para dar altura a las mesas bajas y centros bajos para la mesa de la entrada con dos candelabros de plata para dar un ambiente romántico y una primera impresión impecable.

Por supuesto, el vino debería ser la estrella de la noche. De acuerdo a la elegancia del evento y tu presupuesto,   puedes apostar una barra con vinos de distintas zonas y cosechas, acompañados por un  sommelier que sirva lo mejor de acuerdo a las preferencias de los  invitados, al mismo tiempo que les explique la procedencia del vino, incluso, como si de una cata de vino se tratase.

También, se puede incluir un bodegón de quesos: queso manchego, curado, de cabra, acompañados por frutos secos, tostaditas y membrillo casero; procurando que haya un queso que combine perfectamente con cada uno de tus vinos.

Si te gusta la idea de los vinos y el queso,  cortador de jamón no podía faltar. Puedes incluirlo a modo de un espectáculo en directo, donde un profesional deleite a los invitados con el corte de jamón a su gusto.

Incluso, no estará de más un bodegón de foie con mermeladas, bizcocho, panes, picos… y otros entremeses.

En cuanto al platillo principal de la noche, este menú nunca falla:

  • Ensalada de Cardo Rojo, perdiz escabechada y frutos secos.
  • Bandeja de canapés y embutidos.
  • Pimientos rellenos de bacalao.

Sin embargo, también puedes tematizar la comida de acuerdo a la celebración, la nacionalidad de los invitados, la época, etc., tu imaginación será el límite, y mientras más original, más aceptación tendrá entre tus invitados.

La Frolita, servicio de catering con años de experiencia, te recuerda que tu catering debe ser un profesional en calcular las cantidades necesarias según el número de invitados y que sorprenda a todos con un excelente menú. Y por supuesto, que se encargue de recoger y limpiar todo al acabar la fiesta.

La música

 

Por supuesto el ambiente festivo no puede faltar. En casa lo primero que debes tener en cuenta son las limitaciones horarias para no molestar a los vecinos. Ten en cuenta a quien podrías molestar e intenta, incluso, avisa de forma amigable sobre tu evento.

Depende de lo grande de la celebración, la cantidad de invitados y los espacios, puedes contratar un servicio de DJ a domicilio o un equipo para tal fin. Si es algo más privado, puedes ayudarte de una lista de Spotify que vaya con las preferencias de los invitados y el tipo de celebración.

Accesos

 

Otro aspecto que debes cuidar es el espacio para aparcar. Contemplar este hecho de cara a tus invitados siempre te vendrá bien y te ayudará a estar más tranquilos durante la celebración. En casa suele no haber mucho espacio para tal fin, así que si tienes un parking cerca puedes contratar ciertas plazas o tenerles avisados a ellos y a tus invitados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS