Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los tratamientos dentales que te harán ser más felices

Corren malos días en el mundo, pero lo que está claro es que las mascarillas no nos pueden quitar la sonrisa. Y es que creemos que una salud bucodental tiene que ser la mejor herramienta para luchar contra el virus. Por eso, durante estos días no puedes descuidar tu boca ni tus dientes. Es tu mejor carta de presentación para los malos días. Con la ayuda de Clínica Smile Me queremos conocer los mejores tratamientos dentales que hay en el mercado.

Toma nota porque es primordial la prevención en asuntos de salud bucodental. No es la primera vez que alguien acude a una clínica cuando ya casi no hay solución. Por eso, en el momento de que sientas un dolor, o que notes un sangrado, acude con presura a la cita con tu dentista de confianza.

Cirugía oral

La Cirugía Oral es los procedimientos que permiten diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades que se producen en la boca, los huesos maxilares y los tejidos blandos. A pesar de que cuenta con procedimientos muy diversos, todos ellos requieren una pequeña incisión en los tejidos y, además, la aplicación de anestesia local.

Los procedimientos de cirugía oral son necesarios, por ejemplo, en los casos de extracciones de piezas dentarias, implantes, alargamiento de las coronas dentales o injertos de encía y hueso, cuando existe una periodontitis muy avanzada. De esta manera, mediante estas intervenciones, se consigue recuperar la funcionalidad de la boca del paciente, así como, en muchos casos, su estética. La cirugía oral es, además, fundamental para que este recupere una calidad de vida óptima.

Este procedimiento está dirigido para cualquier tipo de paciente, ya sea por razones preventivas, porque presenta infección y/o molestias o incluso para mejorar la estética de la cavidad oral.

Endodoncia

Cuando hablamos de endodoncia, hablamos ya de cosas mayores. Es un tratamiento de conductos radiculares, estamos ante uno de los procedimientos más destacados de la Odontología Conservadora. Esto engloba todos aquellos procesos orientados a conservar las piezas dentales naturales del paciente. Esta rama odontológica, por lo tanto, comprende tratamientos que pretenden, en la medida de lo posible, evitar la extracción de los dientes afectados.

El procedimiento endodóncico consiste en la extracción, parcial o total, de la pulpa dental dañada de una pieza y en el posterior sellado de los conductos mediante materiales biocompatibles. La pulpa, un tejido blando que contiene vasos sanguíneos y nervios y que se encuentra en la parte interna de las piezas dentales, puede verse deteriorada debido a diversos motivos.

Una caries profunda que no ha sido tratada previamente mediante una obturación o un empaste.

  • Ciertos traumatismos, que afectan el interior del diente.
  • La erosión y el desgaste dental, que pueden provocar una pulpitis.
  • Infecciones relacionadas con otras patologías bucodentales.
  • Implantes dentales

No hay nada peor que no tener piezas dentales, da una sensación de dejadez muy peligrosa. Afortunadamente existen técnicas para sustituir los dientes perdidos o deteriorados por un implante dental. Gracias a estos dispositivos, se consigue rehabilitar la cavidad oral, ayudando a que el paciente recupere la estética de la sonrisa y, además, la funcionalidad completa de su boca.

Implantes dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales, generalmente de titanio, que se colocan en el hueso alveolar del maxilar o de la mandíbula y son capaces, pasado un proceso de osteointegración, de fusionarse completamente con los tejidos orales. Así, estos dispositivos son recubiertos por una corona o una prótesis dental, confeccionadas habitualmente con porcelana y capaces de soportar las fuerzas mecánicas de la masticación.

El tratamiento de rehabilitación oral con implantes dentales está recomendado para aquellos pacientes que han sufrido la pérdida de uno o varios de sus dientes como consecuencia de:

Una periodontitis avanzada, que afecta a los tejidos gingivales y a las estructuras que dan soporte a las piezas dentales.

Una caries profunda que no ha sido tratada a tiempo mediante una obturación o una Endodoncia.

Un fuerte traumatismo dental, que provoca daño en los tejidos pulpares o la avulsión del diente.

Eso sí, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento con implantes dentales, en las clínicas dentales realizarán una evaluación del estado de la boca del paciente y trazarán un plan de tratamiento adecuado. Así, en función de la situación y de las necesidades de cada paciente, se realizan diversas técnicas implantológicas.

Estos son algunos de los tratamientos más efectivos que se realizan en las clínicas dentales. No son los únicos, pero sí es cierto que estos son los más reconocidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
CATEGORÍAS