Vamos a ver una serie de consejos para hacer una buena paella. Todos sabemos que la paella valenciana es de esos platos famosos en nuestra gastronomía. En todo el planeta es famosa y conocida en todo el planeta. No hay turista que venga a nuestro país por motivos de ocio o de trabajo que pueda resistirse ante lo que es un plato bueno como es la paella.
¿Cuál es el origen?
Si queremos conocer los orígenes que tiene este plato valenciano, debemos ser conscientes que provienen del siglo XV o XVI, en las zonas rurales valencianas. Al principio la paella era una comida que tomaban los campesinos y pastores que podían encontrar el plato, siendo este un alimento de lo más completo, sencillo a la hora de ser preparado y que sea delicioso. Por lo general, suelen ser conejo, verduras, arroz, aves, azafrán y aceite de oliva.
Ahora hay muchas recetas de paella, algo que es normal, pues son bastante ricas y aunque a veces no nos puede salir tal y como queremos, si le falta caldo, el arroz no es el adecuado o se mezclan una serie de ingredientes erróneos.
Conscientes de las ganas que hay en saber más sobre de qué forma se puede preparar la paella:
Arroz de buena calidad
El arroz tiene que ser de calidad
No olvidemos que el arroz es, sin duda, la base que tiene este conocido plato. Piensa que el mejor arroz para la paella es el arroz de la albufera es el denominado arroz bomba.
Recipiente extenso
La paella se tiene que cocinar en un recipiente que sea plano y de gran amplitud. Mientras que tenga más extensión el arroz, va a estar más rica la paella.
El fuego tiene que ser uniforme
No olvides que el arroz se debe hacer por igual en todas las superficies.
Se me debe mezclar la carne y los pescados o el marisco
Lo mejor que puedes hacer es una paella que tenga pollo y conejo o una que tenga pescado y marisco. De las paellas marineras, lo mejor es sacar provecho de las espinas, o cáscaras de los mariscos de tal forma que puedas hacer el caldo.
Usa el azafrán y no utilices colorante
La diferencia es bastante importante. En el caso de que te guste el arroz amarillo y no tengas azafrán a mano, lo mejor es usar algo de pimentón, para así poder darle el color necesario.
Caldo suficiente
Por lo general la proporción que tiene el caldo tendrá que ser el doble que la existente de arroz.
Nunca remuevas el arroz cuando esté comenzando a hervir. Si el líquido se evapora muy rápido, no añadas el caldo frío sino el caliente.
Catar el arroz cada cierto tiempo de cara a que se compruebe lo que es el punto de cocción. Va a estar a punto cuando la parte central tenga menos fuerza, pero se encuentro algo entera todavía.
Déjala reposar
Una vez se apague el fuego, deberemos tapar la paellera con un paño seco y limpio, dejando que repose por unos minutos. Solo tres minutos bastan para que el arroz pueda terminar de cocerse y asentarse.
Disfruta
Si sigues todos estos pasos, estamos seguro de que no habrá paella que se te pueda resistir. En el caso de que no quieras tomar el riesgo con los invitados, no quieras cocinas o no desees comer una paella que esté rica, sin que tengas que preparar los ingredientes, lo mejor es que contactes con especialistas. Desde paellasgigantesrossini.es creen que muchas veces los usuarios llegan a su establecimiento después de haber tenido experiencias malas con gente que decía saber preparar paella y que además eran económicos. Lo mejor para evitar todo esto según ellos es buscar en la red de redes opiniones y contactar con ellos para ver si se pueden ajustar a lo que precisas.
Como puedes ver, parece que la paella es un plato que todo el mundo conoce, pero que realmente no se saben cuáles son los secretos necesarios para que el resultado sea lo más ajustado posible respecto a lo que es una buena paella valenciana.
En España es fácil ver “paella” en toda la geografía, pero lo cierto es que muchas veces es arroz y se le llama paella principalmente para que los turistas “piquen”, pero lo cierto es que no todo el arroz se convierte en paella.
Esperamos que este artículo sea de utilidad para que puedas hacer esa paella que buscas o tener más “armas” para que puedas elegir a unos buenos profesionales que hagan tu paella. Suerte y “buen provecho”.