Consejos para decorar con globos una fiesta

Si queremos celebrar una fiesta de disfraces en casa es muy importante que organicemos el evento con anticipación, pero también es aconsejable elegir la mejor decoración. Los globos están de moda y podemos elegir muchísimas variedades en función de su color, tamaño o forma. Además, son muy baratos y podemos personalizarlos con dibujos o frases. Antes de seleccionar los globos, debemos tener en cuenta el estilo de la fiesta, el lugar, la decoración del ambiente y los invitados. Podemos combinar globos de diferentes tamaños, colores y texturas para hacer que la decoración sea original.

Desde Info Bierzo explican que «con el paso del tiempo, los globos han pasado a ser un accesorio más de la fiesta, que juega un papel en muchos casos muy importante y va integrado totalmente en la temática de la celebración. Por ello se pueden adquirir de diferentes formas o variedades, ya sea para unirlos y crear elementos dispares o para comprarlos en el formato que se desea».

Los globos de látex y de papel de aluminio se pueden inflar con una bomba de globo de mano, pero no flotarán. La mayoría de los globos llenos de aire durar de 6 a 8 semanas. Los cambios de temperatura harán que el gas dentro de los globos de látex se expanda o contraiga. Los expertos explican que estos globos se oxidan más rápidamente con la luz y la humedad.

También podemos elegir los globos de papel de aluminio llenos de aire, pero no debemos exponerlos a un calor extremo, como dejarlos en un automóvil en un día caluroso, ni guardarlos en una bolsa durante más de 30 minutos.
Para que los globos de látex y de aluminio floten, deben inflarse con helio. El helio es incoloro, inodoro, insípido y no se quema.

Recomendaciones para decorar con globos

Los profesionales de la tienda online La casa de los disfraces, expertos en disfraces de diferentes géneros y decoración para fiestas, nos explican algunos consejos que nos pueden servir si queremos decorar una fiesta o evento con globos:

Utilizar helio: si quieres una fiesta divertida y utilizar una gran cantidad de globos para decorar, podemos comprar packs de bombonas de helio.

Decorar el techo de globos: podemos escoger globos de colores llamativos y sujetarlos con una cinta de colores y dejarlos subir al techo para que lo cubran entero.

Cubrir una pared entera con globos: también podemos cubrir una pared con globos y engancharlos con cinta adhesiva a la pared.

Personalizar los globos: si queremos una decoración original, debemos personalizar los globos y tunearlos rellenándolos con confeti, pintando encima de ellos algún dibujo, o escribiendo alguna frase. Incluso, podemos forrarlos con diferentes telas, para decorar un coctel.

Hacer guirnaldas con globos: otra opción es atar un montón de globos a una cuerda y crear una guirnalda con globos.

Los globos que marcan tendencia

Vamos a hacer un repaso de los globos que marcan tendencia en la decoración de fiestas y eventos.

Globos de números

Los globos gigantes de números son una idea perfecta para decorar un cumpleaños, pero también son idóneos para indicar el año que entra en el caso de una fiesta en noche vieja. Podemos hinchar estos globos con helio o con aire normal, de ambas maneras aguantarán hinchados. Si hinchamos este globo con aire, lo podemos pegar con celo doble cara en la pared o en un mueble, porque pesan muy poco.

Globos de letras

Estos globos son ideales para decorar bodas o las sesiones de foto en pre-bodas, bodas y photocalls. También podemos hinchar estos globos con helio o con aire y pueden llegar a aguantar entre 3 a 5 días.

Globos transparentes

Los globos de látex transparentes son brillantes e ideales para decorar una fiesta especial.

Globos con mensajes

Estos globos son originales y pueden decorar cualquier rincón en una boda, para esta ocasión podemos optar por un diseño elegante y escoger una frase romántica.

Globos decorados con bolas de papel de seda

Estos globos pueden decorar una fiesta de disfraces o un photocall en un enlace, ya que son divertidos y tienen una guirnalda de bolas de papel de seda.

Globos gigantes decorados con telas y etiquetas

Están de moda los globos decorados con cintas y retazos de telas de látex en un tono pastel. También podemos añadirle una etiqueta personalizada que combine con el resto de detalles de la fiesta y podemos colocarlo en la mesa de postres.

Globos rellenos de confeti

Los globos rellenos de confeti son originales y perfectos para decorar una fiesta de baile. Si hinchamos el globo con helio el confeti no se pegará en las paredes, por lo que debemos hincharlo con aire y frotarlo varias veces.