5 trucos para acabar con las cucarachas

Las cucarachas son un insecto indeseado en cualquier hogar. Pero cuando se manifiestan en una vivienda puede ser bastante complicado deshacerse de ellas porque se reproducen de manera rápida y se esconden con facilidad. Pero existen algunos trucos que te pueden ser de gran ayuda para eliminar las cucarachas y te los vamos a explicar en este artículo. No obstante, estos trucos pueden ser efectivos cuando la infestación es leve, si ya existe una plaga de cucarachas habría que combinarlos o contar con la ayuda de especialistas.

  • Limpia a fondo y evita los restos de alimentos

Para eliminar las cucarachas del hogar es fundamental la limpieza. Si has visto alguna cucaracha en tu casa o huevos te recomendamos limpiar a fondo con detergentes con acción anticucarachas, existen detergentes para el suelo especiales para eliminar las cucarachas, pero también puedes limpiar con legía.

Debes limpiar muy bien en los lugares donde hayas visto a estos insectos. Normalmente se suelen esconder en lugares húmedos u oscuros como detrás del frigorífico, bajo el fregadero o en falsos techos. También te recomendamos sacar todos los productos que tengas almacenados en muebles cercanos a estos lugares y eliminar la suciedad de ellos. No te olvides de las esquinas y las bisagras, ya que en estos elementos suelen poner huevos.

Si has visto cucarachas es tu hogar además de la limpieza es importante que evites dejar restos de alimentos como migas del pan sobre la encimera o almacenes los platos sucios en el fregadero. Porque si dejas restos de comida las cucarachas tendrán alimento.

  • Mezcla azúcar y bicarbonato

Un remedio casero que ha presentado efectividad contra las cucarachas es la mezcla de bicarbonato sódico y azúcar. Esta combinación no es tóxica para los humanos por lo que puedes hacerla sin miedo y colocar en cuencos por los lugares favoritos de las cucarachas. Esta mezcla decíamos que no es tóxica para los humanos, pero mata a las cucarachas con efectividad. Además, las atrae porque tiene un olor dulce por el azúcar, pero cuando lo ingieren mueren prácticamente al instante.

La mezcla se debe realizar a partes iguales de bicarbonato y de azúcar, que debe ser en polvo. A la mezcla le debes añadir un poco de agua.

Hemos dicho que lo ideal es poner este remedio casero en cuencos, pero también puedes aplicarlo al suelo o en esquinas cerca de los nidos de las cucarachas. Seguro que lo huelen y salen a ingerirlo. Pero no estaría de más combinar este remedio con otros trucos para eliminar cuanto antes a estos bichos.

  • Instala cebos en los lugares de paso

Los cebos para las cucarachas se pueden comprar en cualquier supermercado. Son una especie de trampas que contienen veneno para las cucarachas en polvo o gel. Normalmente cuentan con un olor que atrae a las cucarachas que acuden al cebo e ingieren parte del veneno. Pero no las mata al instante, sino que las cucarachas siguen viviendo por lo que pueden acudir hasta al nido e infectar al resto de la colonia. Es por ello que los cebos pueden llegar a ser una gran solución para decir adiós a las cucarachas.

  • Contrata a una empresa de control de plagas

Los trucos anteriores pueden ser efectivos para eliminar las cucarachas cuando la infestación es leve, cuando ya se habla de plaga es realmente complicado decir adiós a estos bichos. Por lo que la mejor opción es contratar un servicio de control de plagas.

“Con los servicios profesionales de fumigación de cucarachas se pueden eliminar plagas en un corto espacio de tiempo, mientras que con los remedios caseros se puede alargar el proceso durante tiempo y mientras parece que se consigue empeorar la situación. Eliminar cucarachas suele ser una ardua tarea, pero los especialistas contamos con geles insecticidas, que son totalmente inocuos para el ser humano, pero realmente efectivos incluso para eliminar las peores plagas de cucarachas”, explican desde Controlplag, empresa de servicios para control de plagas en Almería.

En definitiva, eliminar las cucarachas del hogar puede ser una ardua tarea, pero si se emplean algunos de estos trucos se puede decir adiós a los bichos. Y siempre existen la opción de contratar a empresas especializadas en el control de plagas que se encargarán de eliminar la plaga de manera efectiva y rápida. Puede que te preocupe el precio de estos servicios, pero si tienes en cuenta lo que te costarían los remedios caseros, los antisectidas y las trampas puede compensar. Además, estarás ganando en salud.