Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejar de fumar con la ayuda de los cigarrillos electrónicos y vapes: ¿es posible?

Todo el mundo sabe que fumar es perjudicial, pero alrededor del 28% de la población española fuma habitualmente. Mucha gente lo hace conscientemente, por ejemplo por placer o relajación. Pero también hay un gran número de fumadores que prefieren dejar de fumar hoy que mañana. A principios de año sobre todo, millones de personas deciden volver a dejar de fumar.

Si eres uno de ellos, los profesionales de Disposable Vape Shop te quieren dar cinco consejos para dejar de fumar. Y mostramos por qué podría no ser una mala idea cambiar primero a un cigarrillo electrónico o vape antes de planificar una salida radical y completa.

Cuándo dejas de fumar, ¿Cómo reacciona tu cuerpo?

En primer lugar hay que ser sincero en que dejar de fumar es estresante para el organismo. El cerebro produce menos adrenalina y serotonina, lo que inicialmente disminuye el estado de ánimo. La buena noticia: después de unos días, lo peor ya pasó y los beneficios superan claramente a los negativos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo dejar de fumar.

¿Por qué los primeros días de dejar de fumar son los más complicados?

En general, se dice que los primeros tres días después del último cigarrillo son los más difíciles. La razón: durante este tiempo todavía quedan residuos de nicotina en el cuerpo. Y como el cuerpo normalmente está acostumbrado a un cierto nivel de nicotina, ahora suena la alarma. Esto puede manifestarse en forma de nerviosismo, dolores de cabeza, dificultad para dormir o mal humor en general. Dado que la nicotina frena la sensación de hambre, algunos fumadores también desarrollan un mayor apetito durante este tiempo.

El cuerpo comienza a relajarse

A medida que el nivel de nicotina baja, el cuerpo comienza a recuperarse en los primeros días. Los bronquios pueden relajarse lentamente y el sistema cardiovascular se estabiliza hasta alcanzar una presión arterial más baja. El cuerpo vuelve a recibir mejor oxígeno. Muchas áreas del cuerpo que antes estaban adormecidas por la nicotina ahora pueden calmarse lentamente y volverse más sensibles nuevamente.

¿Cuándo se recupera completamente el cuerpo del hábito de fumar?

Después de aproximadamente seis semanas, los exfumadores se sienten menos estresados y ya no están ansiosos ni deprimidos. Se dice que el riesgo de sufrir un infarto vuelve a ser el de un no fumador después de dos a cinco años. Después de cinco años, el riesgo de cáncer de boca, garganta y esófago también se reduce a la mitad. Después de 10 a 15 años, la mayoría de los efectos a largo plazo del tabaquismo desaparecen.

¿Cuál es la mejor forma de dejar de fumar?

Todo el mundo tiene que encontrar la manera adecuada de dejar de fumar. A continuación se ofrecen algunos consejos que generalmente funcionan bien.

Consejo 1: elige el momento adecuado

No debes dejar de fumar cuando estés pasando por un período especialmente estresante o tengas muchas cosas en la cabeza. El mejor lugar para empezar es cuando “todo va bien” y tienes energía y fuerza.

Consejo 2: no te demores mucho, no pongas excusas o excepciones

Una vez que hayas tomado la decisión de salir, debes ponerla en práctica constantemente.

Consejo 3: crea satisfacciones sustitutas

Si estresamos nuestros cuerpos mediante la abstinencia, a cambio deberíamos recompensarnos en otra parte. ¿Qué te gusta? Regálate una buena comida, ve al cine o cómprate algo bonito. Recuerda que ahorrarás mucho dinero en el futuro, así que date un capricho.

Consejo 4: sal despacio o con ayuda

Si tienes miedo del paso radical de la abstinencia total, puedes dejar de fumar lentamente con un vaper desechable. Esto significa que los síntomas de abstinencia no son tan graves y puedes dejar de fumar lentamente.

Consejo 5: Haz deporte

¡El ejercicio regular y el deporte te hacen feliz! A través de la actividad física, el cuerpo libera hormonas que nos hacen sentir bien. Esto no sólo contrarresta el mal humor causado por el destete, sino que también ayuda a evitar que los kilos de más aumenten de peso.

¿Cómo puede ayudarte a dejar de fumar un cigarrillo electrónico o un vape?

Los cigarrillos electrónicos y los vapes son dos categorías de productos completamente diferentes que también funcionan de manera muy diferente. Pero ambos tienen una cosa en común: ¡aunque definitivamente no son saludables!, contienen muchas menos sustancias nocivas que el tabaco quemado (ya sea en un cigarrillo o en una pipa). Los cigarrillos electrónicos o vapes también ofrecen la ventaja de que el líquido utilizado permite reducir gradualmente el contenido de nicotina y, por tanto, que se desaparezcan del cuerpo lentamente.

Las investigaciones sugieren que los cigarrillos electrónicos y vapes se pueden utilizar para dejar de fumar. Un estudio inglés encontró que los fumadores de cigarrillos electrónicos y vapes tenían significativamente más probabilidades de dejar de fumar que los fumadores que usaban parches de nicotina u otros métodos para dejar de fumar.

La selección de cigarrillos electrónicos y vapes es generalmente amplia.

La selección de cigarrillos electrónicos no es muy amplia, pero recomendamos ambos productos. Ambos sistemas funcionan con barras de tabaco reales, que no se queman, sino que sólo se calientan, lo que significa que se liberan muchas menos sustancias nocivas que un cigarrillo clásico.

Con los vapes, el líquido simplemente se introduce en el cigarrillo electrónico y ya está listo. Están disponibles en una amplia variedad de sabores y también en diferentes concentraciones de nicotina.

Los sistemas de vapes más grandes suelen constar de varias partes, como un vaporizador y una batería. Aquí también hay una gran selección de líquidos, en las que podrás encontrar líquidos con poca nicotina y líquidos sin nicotina. Son ideales para dejar de fumar.

Cigarrillos electrónicos versus vapes

Desde la introducción de los vapes, muchas personas se han preguntado cuál es la diferencia con un cigarrillo electrónico convencional. Examinamos más de cerca esta cuestión.

Cigarrillos electrónicos

Primero, echemos un vistazo a cómo funciona realmente un cigarrillo electrónico. Básicamente, el cigarrillo electrónico de tabaco consta de una batería y una unidad calefactora. Para obtener un vapor que contenga nicotina, en la unidad calefactora se introducen las barritas destinadas al respectivo calentador de tabaco, que están hechas de tabaco auténtico. La unidad calienta el tabaco a aproximadamente 250 – 350 grados Celsius.

La diferencia con un cigarrillo normal es que esta temperatura es suficiente para producir un vapor que contiene nicotina, pero no provoca que el tabaco se queme. Según los fabricantes, un calentador de tabaco es hasta un 95% menos dañino que un cigarrillo normal.

Vapes

Un vape también consta de una batería y un elemento calefactor, pero no se utiliza con tabaco real como un calentador de tabaco, sino con un líquido especialmente diseñado. Pero también existen algunas diferencias entre los cigarrillos electrónicos.

Vapes con tanque de líquido: El cigarrillo electrónico original tiene un pequeño recipiente de vidrio, el llamado tanque, en el que se llena el líquido. La ventaja aquí es que los líquidos están disponibles en casi todos los sabores imaginables . En un cigarrillo electrónico convencional, estos se pueden mezclar entre sí y tienes la oportunidad de experimentar hasta encontrar el sabor individual perfecto. Sin embargo, la desventaja es que los sabores pueden mezclarse involuntariamente si el tanque no se ha limpiado completamente antes de volver a llenarlo.

Vapes con sistemas de cápsulas: La otra variante de los cigarrillos electrónicos funciona con el llamado sistema pod. Hay cápsulas precargadas que coinciden con el modelo respectivo y solo es necesario colocarlas en el cigarrillo electrónico. Por un lado, esto significa mucho menos esfuerzo, pero por otro lado, la variedad de sabores es significativamente limitada.

Vape versus cigarrillo electrónico

El sabor: Ahora que conocemos el principio básico de los dos artículos, comparémoslos: Ambos artículos producen un vapor que contiene nicotina. La principal diferencia es que un calentador de tabaco utiliza tabaco real, mientras que un cigarrillo electrónico utiliza líquido. Por lo tanto, el sabor de un vape es mucho más cercano al sabor de un cigarrillo real que al de un cigarrillo electrónico.

Manejo y precio: El “trabajo” necesario para consumir el artículo respectivo también es menor con el calentador de tabaco que con un cigarrillo electrónico con tanque. Los cigarrillos electrónicos con sistema de cápsulas requieren un esfuerzo similar al de un vape. En cuanto al precio, hay modelos de cigarrillos electrónicos muy baratos, pero también muy caros. Aquí influye claramente el rendimiento, pero también los “extras”, como la regulación del suministro de aire.

Conclusión: ¿Son aptos para dejar de fumar?

Para dejar de fumar, el cigarrillo electrónico es claramente mejor que el vape, ya que los líquidos están disponibles en diferentes concentraciones de nicotina y, por lo tanto, puedes deshacerte de la nicotina lentamente. Sin embargo, si no quieres dejar de fumar, sino simplemente absorber la menor cantidad posible de contaminantes y, al mismo tiempo, conservar el sabor de los cigarrillos, el vape es claramente más adecuado.

Cada uno tiene que decidir por sí mismo si un vape o un cigarrillo electrónico se adapta mejor a cada tipo de fumador.

Si deseas dejar de fumar, debes poner en práctica tu resolución de manera constante. Los beneficios superan con creces las desventajas a corto plazo durante la “retirada”. Los cigarrillos electrónicos pueden facilitar un poco el camino para convertirse en no fumador. Aunque los cigarrillos electrónicos y los vapes no son nada saludables, contienen muchas menos sustancias nocivas que los cigarrillos clásicos. Y si sigues nuestros cinco consejos, ¡seguro que podrás salir!